Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios adelantarán 50% de aguinaldo por El Buen Fin

La medida es como un respaldo al programa de descuentos de noviembre próximo, dice la Coparmex; los cinco millones de trabajadores de firmas afiliadas al organismo recibirán el anticipo, explica.
mié 14 octubre 2015 07:25 PM
El Buen Fin es un evento coordinado por el Gobierno federal y el sector privado. (Foto: Notimex )
buen fin aguinaldo

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) adelantará el 50% de aguinaldo a sus trabajadores como respaldo al programa de descuentos El Buen Fin , a realizarse en noviembre próximo, anunció este miércoles el presidente del órgano, Juan Pablo Castañón.

“En la medida de las posibilidades de las empresas, apoyaremos al consumidor a través del poder adquisitivo de los trabajadores; será un esfuerzo que haremos solidariamente para que las familias de nuestros trabajadores puedan aprovechar los descuentos y promociones de El Buen Fin”, apuntó.

La quinta edición del evento, realizado en conjunto por el Gobierno federal y el sector privado, se realizará del 13 al 16 de noviembre.

La expectativa es poder superar las cifras del año pasado y que los cinco millones de trabajadores de las empresas afiliadas a Coparmex tengan la posibilidad de recibir y utilizar esa parte de aguinaldo, comentó Castañón.

Las ventas estimadas durante la cuarta edición de El Buen Fin en 2014 alcanzaron los 197,405 millones de pesos , un alza de 13.7% en comparación con las de 2013, según la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). Para este año, la iniciativa privada prevé un incremento de hasta 6%.

Los empleados podrán disponer de la otra mitad en diciembre para hacer frente a los gastos que se dan en esas fechas de fin de año, detalló el directivo.

Publicidad

Castañón dijo que no considera que la mayoría de las empresas tengan alguna dificultad para cumplir con el pago de aguinaldo, pues es una prestación irrenunciable para los trabajadores.

Las empresas ya tienen previsto su gasto programado y la ven como una prestación necesaria para los trabajadores y sus familias, por lo que hay que afrontarlo con esa visión,  agregó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad