Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Siefore ‘salva’ a los trabajadores antes de su retiro

El sistema está pensado para los trabajadores de más de 60 años; actualmente tiene 683,637 cuentas activas.
jue 17 diciembre 2015 01:34 PM
La subasta de este miércoles es independiente a la que realiza Banxico cada martes. (Foto: Getty Images)
calculadora

¿Demasiada volatilidad en el mercado... y ya estás por retirarte? No te preocupes.

La Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) Básica de Pensión (SB0), conformada este miércoles busca proteger a los trabajadores próximos a la jubilación de cualquier cambio en el mercado, mediante un sistema de reducción de volatilidad promedio en un año, indicó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: ¿Cómo te gustaría vivir tu retiro?

El proyecto abrió con 682,637 cuentas de trabajadores de más de 60 años que están próximos a retirar la totalidad de su pensión y de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con bonos redimidos. Sin embargo, los cuentahabientes pueden cambiar su esquema en todo momento.

“Toda vez que este cambio tiene un carácter básicamente prudencial, los trabajadores que se encuentren en la Siefore Básica de Pensiones podrán en todo momento solicitar a su Afore su cambio nuevamente a la Siefore Básica 1”, señaló el documento.

El SB0 tiene actualmente 1% de la composición de activos en las Siefores, mientras que el SB2—el más grande—tiene 35.5%.

Publicidad

Lee: 3 consejos para cuidar tu retiro en un mercado turbulento

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad