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Una aseguradora blinda a clientes contra el ‘ciberbulling’

Clientes adinerados de Reino Unido e Irlanda podrán asegurarse contra el acoso cibernético; podrán solicitar la cobertura cuando este acoso resulte en pérdidas financieras.
vie 25 diciembre 2015 06:00 AM
Los atacantes pueden estar dentro las redes de las víctimas por meses o años antes de ser descubiertos: Verizon. (Foto: Thinkstock)
clave facil desesperacion computadora (Foto: Thinkstock)

Puedes comprar un seguro para tu casa, tu auto y tu vida. Y a partir de ahora, también podrás asegurarte contra el acoso cibernético o “cyberbulling”.

El gigante mundial de los seguros Chubb ha lanzado recientemente un nuevo producto de cyberbullying para clientes adinerados de Reino Unido e Irlanda.

Es la primera vez que este tipo de seguro se ofrece en la región, indicó Chubb.

La firma desembolsará hasta 50,000 libras (74,600 dólares) para ayudar a los clientes y sus familias a recuperarse de los trolls que acosan en la Internet.

Como parte del paquete, Chubb pagará a profesionales de relaciones públicas para ayudar a reparar el daño a la reputación de un cliente y contratará a profesionales de seguridad cibernética para que el afectado pueda construir un caso legal sólido si el asunto es llevado a los tribunales.

Además, se hará cargo de indemnizar por los ingresos o la matrícula perdidos si un cliente tiene que faltar al trabajo o la escuela, y cubrirá los costos de reubicación temporal si un cliente tuviera que mudarse como consecuencia del acoso.

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"La intención es cubrir los gastos relacionados que puedan darse como resultado del acoso cibernético", dijo Tara Parchment, una de las responsables de clientes en Chubb.

Sin embargo, el nuevo seguro no puede adquirirse como un producto independiente. Sólo viene incluido en el paquete de hogar de más alta gama de la firma, que cuesta al menos 2,500 libras  (3,730 dólares) al año y está dirigido a personas de elevado poder adquisitivo.

¿En qué momento la víctima de cyberbullying tiene que llamar a Chubb? Parchment explicó que un cliente puede solicitar la cobertura tras sufrir más de tres actos de acoso cibernético que resultaran en una pérdida financiera. El cliente tendría que experimentar acoso, intimidación y/o amenazas de difamación, calumnia o violencia. Así que los comunes y corrientes insultos en línea no bastarán para hacer efectivo el pago del seguro.

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