Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda emite un acuerdo sobre préstamos a contribuyentes

Los créditos se podrán otorgar siempre que exista como garantía una prenda de títulos o bienes; las nuevas disposiciones entrarán en vigor este martes.
lun 21 diciembre 2015 01:23 PM
Los créditos a empleados o pensionados será con una garantía quirografaria. (Foto: Getty Images)
cartera

A partir de este lunes, las instituciones de seguros y fianzas podrán otorgar créditos a personas físicas o morales con actividad empresarial y destinados a su giro comercial, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia dio a conocer un acuerdo donde se expiden las disposiciones respecto a la clase de préstamos que estos organismos pueden otorgar. Ahí, explica que los créditos se pueden otorgar siempre que exista como garantía una prenda de títulos, hipoteca, bienes inmuebles o inmovilizados en el país.

Lee: ¿Cómo afecta la muerte tu patrimonio y negocio?

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se informa que los créditos a personas físicas estarán destinados a la adquisición, construcción, remodelación o mejoramiento de la vivienda sin propósito de especulación comercial, para uso habitacional y ubicados en el territorio nacional.

Los créditos a sus empleados o pensionados, con motivo del ejercicio de prestaciones laborales que otorgue la institución de manera general serán con garantía quirografaria —es decir, donde se reembolse el importe prestado más los intereses acordados por ambas partes—, indica el texto.

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de este martes.

Publicidad

Recomendamos: Guía para evitar 'la cruda financiera' en 2016

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad