Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oregon, el estado más popular para mudarse en EU

Los nuevos residentes son atraídos por menores costos de vida; las entidades que más expulsaron residentes fueron Nueva Jersey y Nueva York.
mié 06 enero 2016 06:00 AM
A tasa anual, los precios cayeron 3.8%, en línea con lo esperado. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
casa (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Los estadounidenses se están mudando de residencia en busca de lugares más baratos para vivir, más empleos, climas más cálidos y espacios verdes.  Y hay un estado en particular al que las personas se trasladan: Oregon.

Por tercer año consecutivo Oregon fue el principal destino de quienes cambiaron de residencia en 2015, según un estudio de 123,000 mudanzas, realizado por la compañía del ramo United Van Lines. Casi 70% de las mudanzas interestatales fueron de las personas que se mudaron a ese estado.

El número de personas que se trasladan a Oregon ha aumentado 10% en los últimos seis años.

Cinco de los 10 estados receptores con el mayor número de mudanzas están al oeste del río Mississippi. El boom tecnológico ha jugado un importante papel en atraer a nuevos residentes a esa zona, pero es sólo un factor más de atracción.

"Estamos viendo personas atraídas por el estilo de vida: buscan más espacios verdes y un menor costo de vida", dijo Melissa Sullivan, directora de comunicaciones de UniGroup, que opera el servicio de mudanzas United Van Lines.

Pero encontrar una casa en la ciudad más grande de Oregon se ha vuelto más costoso. Los precios de las viviendas en Portland aumentaron casi 11% en octubre respecto del mismo período del año pasado, de acuerdo con el más reciente índice del mercado inmobiliario S&P/Case-Shiller Home Price Index.

Publicidad

El sur del país también fue un destino popular para mudarse el año pasado, el estado de Carolina del Sur siguió a Oregon  en el estudio.

"A medida que los baby boomers se acercan a la edad de jubilación, vemos cómo las personas dejan climas más fríos y se trasladan a lugares con clima más cálido", explicó Sullivan.

Algunos estados en el noreste tienen problemas para retener a sus residentes. Nueva Jersey registró el mayor número de mudanzas de salida en 2015, seguido por Nueva York.

Según United Van Lines, los 10 principales estados receptores de mudanzas en 2015 fueron: 

1. Oregon

2. Carolina del Sur

3. Vermont

4. Idaho

5. Carolina del Norte

6. Florida

7. Nevada

8. Distrito de Columbia

9. Texas

10. Washington

Mientras que los 10 principales estados emisores o con mudanzas de salida fueron:

1. Nueva Jersey

2. Nueva York

3. Illinois

4. Connecticut

5. Ohio

6. Kansas

7. Massachusetts

8. West Virginia

9. Mississippi

10. Maryland

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad