Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco retiene patinetas ‘hoverboard’ por incumplir normas

Los 44 dispositivos eléctricos no cuentan con un instructivo en español sobre su uso; tampoco indican la edad recomendada para los usuarios.
mar 05 enero 2016 02:08 PM
La Profeco rompió los sueños de los Marty McFly mexicanos (Foto: EFE)
Hoverboard

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retuvo 44 patinetas eléctricas conocidas como hoverboard o scooter por incumplir con las normas de uso en México.

Entre las irregularidades detectadas están la falta de instructivo en el idioma español, además de la falta de información sobre la edad recomendada para el uso de este artículo, dijo este martes Rafael Ochoa Morales, titular encargado del despacho de la Profeco.

Recomendamos: Amazon quita casi todos los 'hoverboards' de su almacén

Las patinetas eléctricas también carecen de una leyenda o gráfico que indique que deben utilizarse con equipo de protección adecuado, por lo que violan la norma NOM-015.

Esta acción de la Profeco se lleva a cabo durante un operativo de vigilancia especial por el Día de Reyes que se realiza con la finalidad de proteger las compras de los consumidores en estas fechas en especial en artículos para niños, como juguetes.

Leer: ¿Quién protege a los Reyes Magos?

Publicidad

La dependencia no especificó si algún comercio o persona física intentaba vender este producto en territorio nacional.

Los dispositivos eléctricos pueden ser adquiridos en México a través de páginas de internet como Mercado Libre con precios que van desde los 7,000 hasta los 9,000 pesos por los gastos de envío.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad