Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que saber si viajabas hacia Bruselas

El aeropuerto de Bruselas está cerrado temporalmente por los ataques terroristas de esta mañana; Aeroméxico, Air France y Delta Air Lines tienen vuelos de Bruselas a México hasta en 87,000 pesos.
mar 22 marzo 2016 10:17 AM
Aeroméxico dijo que nungún vuelo de México a Bruselas o de regreso aumentará su costo debido a los ataques terroristas.(Foto: Reuters )
bruselas aeropuerto Aeroméxico dijo que nungún vuelo de México a Bruselas o de regreso aumentará su costo debido a los ataques terroristas. /

El amanecer en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, se tiñó de color rojo. Dos atentados terroristas, uno en el aeropuerto de la ciudad y otro en una de las estaciones del metro , en el área donde se encuentran las instituciones europeas, han dejado decenas de heridos y muertos.

Al respecto, las aerolíneas con vuelos directos a Bruselas o a países europeos con conexión a esa ciudad han sufrido modificaciones, ya que el aeropuerto de la capital belga permanece en estos momentos cerrado y se prevé que se mantega así también el miércoles.

Aeroméxico suspendió vuelos de Bruselas a la Ciudad de México hasta el sábado 26 de marzo. El domingo 27 saldrán algunos, pero ya se han agotado los asientos en la clase económica. Hasta las 11:00 horas de este 22 de marzo, quedaban tres asientos en la clase Flexible con un costo de 26,728 pesos.

El martes 29 de marzo saldrá otro vuelo, que aún tiene tres asientos disponibles en la clase Premier, con un costo de 86,910 pesos cada uno. Y a partir del miércoles 30 de marzo habrá vuelos desde 26,728 pesos en clase Flexible hasta 86,910 pesos en clase Premier.

Por su parte, los vuelos programados para esta tarde y noche de México a otros aeropuertos de Europa no serán cancelados, informó la aerolínea.

“Aeroméxico no tiene vuelos directos a Bruselas, tenemos alianzas con otras aerolíneas y con ello logramos conexión a Bélgica. Nosotros volamos a Londres, París y Madrid. Esos vuelos que están programados no se cancelan”, informó el área de Comunicación de Aeroméxico a CNNExpansión en llamada telefónica.

Publicidad

La aerolínea aseguró que ningún vuelo de México a Bruselas o de regreso aumentará sus costos debido a los ataques terroristas de esta mañana .

Delta Air Lines es otra de las aerolíneas que está dando asistencia en la reasignación de vuelos y desviaciones que vayan a Bruselas. “Delta está contactando a los clientes con reservas en vuelos desde, hacia y a través de Bruselas para reacomodar sus vuelos”, dice un comunicado emitido a través de su sitio web.

La aerolínea tendrá vuelos con escalas de Bruselas a México a partir del miércoles 23 de marzo. En la clase económica el costo es de 1,377 euros, alrededor de 26,795 pesos. En la clase ejecutiva el costo es de 3,474 euros, aproximadamente 67,600 pesos.

Por su parte, Air France avisó a través de su página web que los pasajeros que tengan un boleto para viajar del 22 de marzo al 31 de marzo de este año, pueden modificar su viaje sin costo adicional.

Esto será válido hasta el 27 de marzo. Si el pasajero desea cancelar su vuelo, posponerlo para después del 31 de marzo o cambiar su origen o destino, se le dará un bono reembolsable con validez de un año con Air France, KLM o Hop.

Según la página de reservaciones de Air France, los vuelos de Bruselas a México se reanudan mañana 23 de marzo y tendrán un costo de 1,553 dólares (unos 27,488 pesos) hasta 3,917 dólares (unos 69,331 pesos).

El gobierno de Bélgica ha elevado la alerta terrorista a su máximo nivel y recomienda evitar sitios concurridos.

“El transporte público, las estaciones de metro y los aeropuertos se encuentran cerrados, y han sido instalados controles en las carreteras de la región, por lo que se recomienda tomar precauciones para viajar”, señala en su página de internet la embajada de México en Bélgica.

Además, recomienda no salir sin copia de su pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

Si tienes un boleto de avión programado para estos destinos en los próximos días, comunícate con tu aerolínea y permanece pendiente de las últimas noticias al respecto para que tomes la mejor decisión de viaje.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad