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¿Eres un empleado clave?

Estos trabajadores son difíciles de sustituir, ganan bien, tienen buenos esquemas de beneficios AON estimó que sólo 6.6% de los empleados no ejecutivos son clave y 25.9% de los ejecutivos.
lun 30 junio 2008 06:00 AM
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Las empresas buscan retener a su talento a como dé lugar (Dr

Los empleados clave son aquellos sin quienes las empresas no puede vivir y por lo tanto, para atraerlos o retenerlos están dispuestas a ofrecerles altos salarios, excelentes esquemas de beneficios, mejoras en su calidad de vida y programas de desarrollo.

Entre las empresas el promedio de personal que es considerado clave es de 6.6% entre los no ejecutivos y de 25.9% entre los ejecutivos, según la 60 Encuesta de Compensación que realizó AON, en México.

Las empresas consideran que para determinar qué personal es clave para la organización es necesario evaluar si su nivel de desempeño es excelente; si su potencial y competencias son difíciles de reemplazar y si su posición es difícil de cubrir, detalló la consultoría internacional.

A los empleados clave, las empresas en promedio les otorgan cada nueve meses un aumento salarial y tienen una rotación de personal que varía entre 1.6 y 8.1%, agregó la empresa consultora.

Detalló, de acuerdo a los resultados obtenidos tras entrevistar a 274 firmas de distintos giros y tamaños, que el porcentaje de rotación de personal a causa de renuncias oscila entre 2.1 y 4.1.

Las compensaciones de los empleados clave ejecutivos se integra en 38.9% por el sueldo base; 8.5% por prestaciones garantizadas; 39.2% por prestaciones variables y 13.4% por auto; mientras que las de los no ejecutivos se integran en el 75.3% por el sueldo; 24.6% por prestaciones garantizadas y 0.1 por prestaciones variables, dijo AON.

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Para pasar de ser un empleado promedio a ser un empleado clave basta con volverse indispensable.

“Lo que están haciendo las empresas es poner la información de qué competencias en tu puesto actual necesitas tener para desarrollar tu puesto y qué competencias necesitas tener para ir al siguiente”, advirtió en entrevista el director de Consultoría Actuarial y en Capital Humano de Aon, Alfredo Villas Carbó.

Agregó  que para retener a este talento es necesario contar con estrategias de remuneración individual, como planes accionarios; beneficios flexibles de compensación diferida; otorgar elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida del empleado; otorgarle planes para hacer carrera profesional u continuar capacitándose y opción de capacitarse en el extranjero.

 

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