Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec de Monterrey busca campus en China

La institución educativa negocia aliarse con alguna universidad del país asiático para 2009; el gigante asiático es el segundo socio comercial de México con un comercio total de 31,687 mdd
lun 30 junio 2008 11:48 AM
Sin Pie de Foto
México y China firmarán el APRI en el segundo semestre del a

El Tecnológico de Monterrey podría ser la primera institución educativa en abrir un campus en China, ya que está en negociaciones con universidades de aquella nación para asociarse, pero no es algo que se verá este 2008.

China es el segundo socio comercial de México, con un comercio total de 31,687.84 millones de dólares al cierre de 2007, según datos del Banco de México, y la nación asiática ha invertido unos 67 millones de dólares en el país entre 1999 y el primer trimestre de 2008, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Además, varias empresas mexicanas tienen ya presencia en la nación asiática, como son la panificadora  Bimbo, el mayor productor de tortilla y harina de maíz, Gruma, y la cadena de taquerías mexicanas El Tizoncito .

El abrir un campus en la nación asiática, para el Tecnológico de Monterrey es un proyecto que va avanzado, pues ya están por abrir las puertas de una oficina que atenderá tanto a estudiantes como a empresas mexicanas y chinas, explicó el director del Centro Asia Pacífico de la institución educativa, Mauricio Cervantes.

“Esto tiene que ser un joint venture (asociación) con una universidad de China y estamos en pláticas con tres de las principales”, afirmó el directivo, en entrevista.

Agregó que previo a la apertura del campus, las diferentes universidades trabajan para que se puedan reconocer mutuamente los grados académicos mexicanos en China y viceversa.

Publicidad

Cervantes explicó que en la oficina que tiene ya el Tec en un parque tecnológico de Shanghai, se atenderá a 100 alumnos que espera tener la institución estudiando en China el próximo semestre; más cuatro profesores mexicanos que darán clases allá y también habrá asesorías para hacer negocios en ambos países.

El Tec de Monterrey anunció también el año pasado su intención de abrir una oficina en India.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad