Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas trabajo?, vístete para el éxito

La ropa es tan importante para conseguir empleo y ascender laboralmente como tus conocimientos; una asesora afirma que los empleados deben ‘envolverse’ para venderse como un buen producto.
mié 20 agosto 2008 11:56 AM
Sin Pie de Foto
Los jefes escogerán empleados, igual que productos, que les
Publicidad

¿Quieres un ascenso? Pues puede que lo que llevas puesto sea tan importante como qué sabes y a quién conoces para ascender por la escala laboral, según una destacada asesora australiana de moda y marketing.

Serena Beirne, directora de Australian Fashion Partners, que incluye entre sus especialistas a consultores sobre moda de negocios, dijo a Reuters que los empleados deberían pensar en sí mismos como en productos y "envolverse" para venderse bien, especialmente ahora que la economía se desacelera y las oportunidades laborales escasean.

"Cuando estás en el entorno laboral, el producto que estás vendiendo eres tú mismo. El envase, exhibición y comercialización de ese producto es enormemente importante", afirmó Beirne.

La experta indicó que los jefes, como todo el mundo, escogerán empleados, igual que productos, que les resulten más atractivos.

La regla de oro para vestirse para el éxito, añadió, es tomar como objetivo la forma de vestir de las personas a cuyo papel aspiras y después imitarlas.

"En algunos entornos laborales hay oportunidades de asociación con marcas, así que si tienes el bolso adecuado o llevas los mismos zapatos que el presidente ejecutivo, la gente reconocerá que hay una persona activa", dijo.

Pero cuando se trata de brillar, Beirne advirtió que quitarse importancia es siempre lo mejor.

"Pasarte con tu envoltorio puede distraer de aquello a lo que quieres atraer la atención: tú", recordó.

Y olvídate de vestirte para estar cómodo, incluso en los llamados "viernes informales," a menos que trabajes para Google u otra empresa semejante que anime a sus empleados a tomar una actitud relajada.

"Vestirse cómodo nunca es apropiado para el trabajo. No se trata de que estés cómodo; hay formas de hacer eso en el lugar de trabajo, pero no a través de un vestuario relajado", afirmó Beirne.

Otra cosa a evitar es llevar tus convicciones o aficiones escritas en la ropa, así como vestirte para la oficina como lo harías para salir por la noche.

"No lleves esas camisetas de rock and roll. Y prueba con algo de sutileza. Deja unas cuantas cosas a la imaginación", aconsejó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad