Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde buscar un trabajo virtual

Hispandica.com es una red social que agrupa información y oportunidades de empleos en SL; aún existe poca oferta laboral de este tipo en México, pero se desarrolla rápidamente.
jue 13 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Aún existen pocas vacantes, pero las oportunidades de un emp

Buscar empleo en las bolsas de reclutamiento o con tu red de contactos ya no es suficiente, ahora existe una red que te permite postularte para trabajos virtuales con una remuneración real.

Se trata de Hispandica.com , una red social al estilo Facebook creada específicamente para avatares (representaciones virtuales) de habla hispana en donde se concentra la información de procesos de selección, vacantes y ofertas en general de productos disponibles en Second Life (SL).

“Esta red se creó como una respuesta a la prohibición en Facebook de tener cuentas que pertenecieran a avatares. Hispandica concentra a un grupo hispanoparlante y representa oportunidades no sólo de trabajo virtual, sino de negocios en general”, dice en entrevista Samir Chehaibar, director de Producción de Cenit Design, el despacho de diseño autorizado por Linden Lab en AL, para hacer desarrollos dentro de SL.

Este espacio está desarrollado para ‘vaciar’ información acerca del metaverso (la reunión de mundos sintéticos, como SL), y sus aplicaciones. Incluso se han comenzado a cargar manuales para desarrollar actividades específicas dentro de la plataforma virtual, como el proceso de generar contenido o realizar un oficio.

Quienes ingresan a esta red son ‘avinautas’, o sea “usuarios cibernéticos que a través de una representación digital hacen actividades dentro del metaverso y generan un impacto con estas acciones en el mundo virtual y real”, afirma Chehaibar.

Busca empleo virtual

Publicidad

Aunque la oferta de este tipo de trabajos es aún poca en México, ya existen vacantes para ellos.

“La mayoría se concentra en CONTRATA2 , un espacio dentro de Hispándica dedicado al empleo virtual”, dice el directivo de Cenit Design.

En este apartado se encuentra información relativa a vacantes, proceso y oportunidades de negocio en general dentro de SL, que van desde la renta de viviendas en el mundo virtual, hasta la venta de linden dollars (la moneda virtual de SL) por pesos mexicanos.

Aunque este trabajo no es presencial, debes tomar en cuenta que sí es más flexible que un empleo tradicional, pero no menos serio. Ya que tienes una remuneración real y proyectos específicos, las responsabilidades también son reales.

Hasta el primer filtro de selección, puede hablarse de un procedimiento un poco informal, pero existe un punto donde debes pasar por los mismos canales tradicionales de cualquier empleo.

“También existen procesos de reclutamiento, entrevistas, etcétera, que aunque no son presenciales, sí son serias y se siguen los pasos de contratación tradicionales”, asegura Samir Chehaibar.

Entre los beneficios del empleo virtual, destacan la flexibilidad de horario, el ahorro de tiempo y dinero en transporte, mayor calidad de vida y aumento de la productividad en relación al bienestar personal, ya que se trabaja por objetivos.

A pesar de ello, este tipo de trabajo también es excluyente y requiere de un esfuerzo extra, pues además de los conocimientos propios de la labor a desempeñar, es necesario conocer el manejo de la web 2.0, el manejo de las redes sociales y las herramientas técnicas para aplicaciones tridimensionales.

Estas habilidades son necesarias para poder navegar e interactuar con los demás usuarios.

“Las oportunidades aún son pocas, pero están ahí e irán creciendo en la medida en que las empresas se dan cuenta del potencial de estos empleos y los beneficios en relación costo-productividad que significan para cada organización”, finaliza Chehaibar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad