Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia inscripción a Seguro de Desempleo

Los módulos operarán de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y darán respuesta en 15 días hábi para este año se tiene garantizada la ayuda económica para 25,000 personas.
lun 15 octubre 2007 01:06 PM
Los beneficiados recibirán 1,500 pesos mensuales hasta que h

Con 32 módulos instalados en las 16 delegaciones del DF, hoy inició la recepción de solicitudes para el Seguro de Desempleo, mediante el cual el Gobierno capitalino otorgará 1,500 pesos mensuales a personas que hayan renunciado o sido despedidas de diciembre de 2006 a la fecha.

Los centros de atención operarán de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los solicitantes obtendrán respuesta 15 días hábiles después de ingresada su petición. En caso de que ésta sea aceptada recibirán 1,500 pesos mensuales hasta que hallen trabajo y con un límite de seis meses.

Para este año se tiene garantizado el apoyo económico para 25,000 personas, pues se cuenta con un presupuesto 60 millones de pesos.

Los requisitos

Quienes pretendan recibir ese beneficio deberán residir en el Distrito Federal, haber perdido su empleo a partir del 5 de diciembre de 2006 por causas ajenas a su voluntad y no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

Un total de 86 personas serán las encargadas de brindar este servicio.

Publicidad

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Benito Mirón Lince, quien inauguró un módulo instalado en la Avenida Añil, solicitó a quienes atenderán a los solicitantes aplicarse, pues "si las cosas se hacen mal desde abajo, el programa no funcionará".

Habrá cuatro módulos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero; tres en Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán; dos en Iztacalco, Azcapotzalco, Cuahutémoc y Venustiano Carranza, mientras que Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, tendrán sólo uno.

Mirón Lince prometió mantener el proyecto al margen de colores y corrientes de partido, y pidió a los solicitantes del seguro compromiso para reintegrarse al mercado laboral en diferentes formas, incluso mediante capacitación para desarrollar un proyecto productivo.

El funcionario capitalino negó que se trate de regalar dinero y señaló como base y principio fundamental de ese seguro "la confianza en la gente".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad