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El fin de año dispara gasto en tarjetas

La temporada navideña aumenta hasta en 30% el gasto realizado a través del dinero plástico; este medio de pago se usa principalmente para comprar ropa, regalos, vacaciones y servicios.
mar 13 noviembre 2007 04:15 PM
Cuando la tristeza de una persona destaca un mayor enfoque e

Durante la temporada de fin de año, el gasto a través de tarjetas de crédito aumentará hasta en 30%, proveniente de los 25 millones de plásticos que circulan en el país, previó el presidente y director general de American Express México, Helio Magalhaes.

Entrevistado en el marco del Primer Foro American Express sobre servicios al cliente, explicó que en la temporada de fin de año hay más capacidad de pago, por lo cual el consumo con dinero plástico tiende a elevarse.

Este medio de pago, agregó, será utilizado para la adquisición principalmente de ropa, regalos y algunos servicios como hoteles y restaurantes e incluso vacaciones, explicó el representante de una de las principales emisoras de dinero plástico en el país.

En México, con un mercado de tarjetas de crédito valuado en 12,000 millones de dólares, circulan aproximadamente 25 millones de plásticos y existe un potencial para 60 millones, por lo cual -dijo-los emisores aún tienen mucho por hacer.

Este potencial de crecimiento, destacó, está unido a la estabilidad macroeconómica, lo cual hace que la economía tenga un comportamiento predecible.

Helio Magalhaes dijo en este sentido que American Express pretende mantener su liderazgo en el mercado mexicano, cuya proporción optó por reservarse, a través de mayores y mejores servicios al cliente y un costo competitivo.

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Dijo que el mercado nacional sigue siendo atractivo para los emisores de tarjetas de crédito, toda vez que el nivel de la cartera vencida, calculada entre 5 y 6%, es perfectamente manejable, pues se encuentra en el rango mundial.

Precisó que en promedio, las carteras vencidas de las economías estables en el mundo van desde 2% (en las más estables) y hasta 4%; mientras que en las no estables el porcentaje fluctúa entre 6 y 8%.

El presidente de American Express México calificó de positiva la transparencia que las autoridades en el país procuran en el sistema financiero mexicano, pues ello define la decisión del cliente para contratar uno u otro servicio, sin engaños, y puede tener seguridad del precio que paga por un servicio crediticio.

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