Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fisco inicia devolución de impuestos

El SAT comenzará a entregar los recursos el 3 de mayo sólo a personas físicas con saldo a favor siempre y cuando no presenten errores en su declaración de impuestos y hayan dado una CLABE.
mié 02 mayo 2007 02:23 PM
La medida aplicará sólo para personas físicas (Especial).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el miércoles que a partir del 3 de mayo comenzará a realizar la devolución automática de impuestos a aquellos contribuyentes que gozan de saldo a favor y seleccionaron esta opción.

La devolución automática sólo operará para las personas físicas que tengan un saldo a favor superior a 200 pesos y que su declaración no presente errores de ningún tipo, tenga correcto el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de su retenedor y los deducibles sean correctos.

Para tener la devolución automática es necesario haberle proporcionado al fisco la Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE) de 18 dígitos que proporciona el banco

Según el Código Fiscal de la Federación (CFF), los contribuyentes que sean personas físicas deben esperar su devolución automática en un máximo de 40 días tras presentar su declaración, mientras que para las empresas que dictaminan el lapso es de 25 días.

El SAT ha venido trabajando en agilizar la entrega de devoluciones de impuestos como una forma de premiar a los contribuyentes cumplidos desde la segunda mitad de la administración de Vicente Fox. Sin embargo, en sus orígenes el programa no cumplió con las expectativas.

El fisco advirtió que negará las devoluciones a aquellos contribuyentes con ingresos menores a 300 mil pesos y que su patrón les haya efectuado el cálculo anual.

Publicidad

En caso de que el SAT le niegue la devolución automática, el contribuyente puede solicitarla a través del formato 32.

El año pasado, el fisco realizó 639,499 devoluciones por 26,177 millones de pesos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 294,911 por 137,980 millones de pesos en materia del Impuesto al Valor Agregado.

El SAT no detalló cuántas de estas devoluciones fueron automáticas.

Los posibles errores y como subsanarlos puede verlos en la página del SAT .

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad