Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBA para estudiar en el Reino Unido

British Council abre feria para otorgar becas y realizar estudios a nivel superior en el extran el objetivo es reunir a las instituciones británicas en un solo espacio y que la gente se infor
vie 09 marzo 2007 03:51 PM

La oportunidad para estudiar en el extranjero se abre este fin de semana, en la feria que realiza cada año el British Council con “Education UK 2007”, donde se ofrecerán opciones para realizar estudios a nivel superior y diversas especialidades en el Reino Unido.

La feria tiene como objetivo “poner en un solo lugar opciones educativas de ese país europeo, en todos los niveles prácticamente, para que la gente pueda llegar a conocer la información sin tener que estar de un lado para otro”, comentó en entrevista el gerente de Promoción Educativa de la institución, Juan Carlos Hernández.

El evento contará con la participación de más de 35 instituciones británicas públicas, que deben certificar su calidad para recibir recursos gubernamentales.

Publicidad

“Lo que caracteriza al Reino Unido es, sin duda, la calidad de sus programas, la educación en todos los niveles, pero también es la diversidad que tiene y la flexibilidad del sistema británico en mezclar áreas y concentrar los intereses del estudiante”, dijo Hernández.

Por ejemplo, agregó, en la Universidad de Liverpool se ofrece la oportunidad de estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) para manejar a las instituciones deportivas. El curso se denomina “Football Industries”, detalló el directivo.

Añadió que también hay oportunidades para especializarse en todo lo relacionado con el sector energético, como petróleo y gas, llevado a la cuestión de ingeniería y administración.

“Es amplia la gama de cursos mezclados o estudios combinados, como en Europa lo llaman, y eso puede llegar a generar, sin duda, como estudiante, mucha flexibilidad para realmente conjugar lo que es el interés profesional con un interés personal”, indicó el gerente de promoción.

Los requisitos que pide British Council para acceder a estas especialidades son un buen manejo del inglés y tener un promedio mínimo de 8 en la universidad y estar titulado del grado inmediato anterior al que se quiere cursar.

Hernández explicó que los costos varían dependiendo de la universidad donde se quiera estudiar y de las condiciones con que se quiera vivir, esto es, si se comparte departamento o no, si se come en restaurantes de lujo o no.

Los costos “varían dependiendo de la universidad, pero puedes encontrarte con cursos de $6,000 libras que son $120 mil pesos al año, hasta $10 mil u $11 mil libras, estás hablando ya de $200 mil pesos al año”, señaló.

Hernández aseguró que estos cursos no son más caros que los que ofrecen universidades privadas en México, los costos de una licenciatura o una maestría varían entre $50 mil y $60 mil pesos por semestre.

El British Council ofrece becas en cuestión de maestría en Ciencias Políticas, Medios de Comunicación, Ingeniería Computacional y Medio Ambiente, que es una prioridad para el Reino Unido en estos momentos.

Los interesados pueden buscar acceder, además, a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que el año pasado mandó a 151 estudiantes mexicanos a cursar estudios de posgrado.

La feria se realizará en dos ciudades del país: ciudad de México 10 y 11 de marzo en el Hotel Camino Real, y en Monterrey el 14 de marzo, en CINTERMEX.

A lo largo de las ocho ocasiones que el British Council ha realizado este tipo de eventos, 1,995 alumnos se han beneficiado.

Desde 1983, el gobierno del Reino Unido ha otorgado más de 1,300 becas. Se estima que para este ciclo se concederá un número aproximado de 50 becas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad