Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorro millonario

Un millón de dólares no rinde como antes; si la esperanza de vida es mayor, son más años con menos dinero.
vie 13 abril 2007 09:40 AM
Renee Weese, millonaria con preocupaciones. (AP)

Limusinas, viajes exóticos y yates elegantes, significaban ser millonario. Ahora una persona que ha ahorrado concienzudamente puede serlo, aunque sus preocupaciones sigan.

Renee Weese ha alcanzado la meta de ser millonaria, sin embargo no posee en abundancia. “Sé que tengo más dinero que mucha gente. Pero no siento que me pueda confiar” asegura la empresaria de 51 años, que ve por los años a futuro y pos sus hijos.

La fortuna de la empresaria se consolidó a través de trabajos bien pagados e impulsando su propia compañía de seguros.

Para la mayoría de las personas que viven al día esperando su salario mensual y no ahorrando ni un centavo, un millón de dólares resulta una fortuna. Sin embargo, un gran número de ciudadanos estadounidenses acumula cada vez más dicha cantidad. Según estudios de Merrill Lynch & Co. y la consultora Capgemini, cerca de 2.9 millones de personas que viven en Estados Unidos y Canadá gozan de fortunas de esta magnitud.

Según Micah Porter, consultor de Atlanta Financial, 70% de los clientes influyentes de Minerva Planning Group han constituido sus fortunas a partir de negocios exitosos y ahorros salariales.

Lamentablemente, tener tal cantidad de dinero no significa que se anulen las preocupaciones financieras, sobretodo cuando la costumbre es la de tener una alto estándar de vida.

Publicidad

El máximo patrón de ahorro hoy en día es el de reservar dinero para la vejez. Según Dan Sontang de Merrill Lynch, los ‘baby boomers’ –hombres y mujeres nacidos entre 1946 y 1964- han contribuido a aumentar la compra de afores para planes de retiro.

Liz Pulliam Weston, de 44 años y su esposo Hill de 53, son dos ‘baby boomers’ que se convirtieron recientemente en millonarios. “El día en que mi esposo y yo nos hicimos millonarios, fue como cualquier otro” dice la experta en finanzas personales.

Para Weston, haber alcanzado la cifra de siete dígitos, es resultado del orden. Algunos consejos que da para poder lograrlo son:

-         Apartar siempre cierta cantidad de la nómina.

-         Aún cuando se alcance el millón de dólares, no dejar de ahorrar.

Por su parte, David Bach, autor de The Automatic Millionaire asegura que “99% de los estadounidense no tienen un millón de dólares y para ellos, significa una fortuna”. Para la mitad de la población mundial que vive a diario con menos de un dólar, esta cantidad es impensable.

Bach considera que, hacerle creer a la gente que sin esta suma de dinero no puede tener un retiro cómodo es contraproducente, pues no ha de ser la única meta que la gente se proponga

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad