Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit dará más de 110,000 créditos

En el 2007 el instituto prevé otorgar 112,500 créditos hipotecarios con instituciones financier se espera que a partir del 2010 los bancos y sofoles contribuyan con 500,000 préstamos anuales.
lun 14 mayo 2007 03:12 PM

En 2007, el Infonavit prevé otorgar 112,500 créditos hipotecarios con instituciones financieras, con los programas de Apoyo Infonavit y Cofinavit (cofinanciamiento), cifra superior a los 73,748 préstamos formalizados el año pasado.

Para ello, las nueve entidades financieras que en conjunto participaron con 87% del total de créditos que se otorgaron en 2006 mediante dichos programas, firmaron convenios de colaboración con el Instituto para establecer una alianza estratégica.

En un comunicado, precisa que lo anterior será con el propósito de mejorar la operación de ambos productos y alinear sus metas con los programas crediticios del Infonavit.

Con esta alianza, el organismo de vivienda busca que los derechohabientes cuenten con una mayor variedad de productos de crédito para adquisición de casa nueva y usada, así como con más puntos de atención, al incorporarse las redes de las entidades financieras.

Desde que inició la participación del sector financiero privado en los programas del Instituto en 2002, cerca de 170,000 derechohabientes obtuvieron financiamiento.

Para 2007, se tiene previsto que 85,000 derechohabientes complementen el préstamo que les otorgue el Infonavit con un préstamo de un banco o Sofol mediante Cofinavit y 27,500 obtengan un crédito hipotecario con Apoyo Infonavit, señala.

Publicidad

Se tiene estimado en el plan financiero a cinco años, que la participación de bancos y Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) contribuya con 500,000 préstamos anuales a partir de 2010.

La firma de estos convenios forma parte de la estrategia de impulsar una mayor participación del sector financiero privado en la atención a los derechohabientes del Infonavit de mayores ingresos, a fin de que pueda canalizar la mayor cantidad de recursos para satisfacer la necesidad habitacional de los que menos ganan.

Para lograr los objetivos planteados, las entidades financieras se comprometen a mejorar la calidad y los niveles de servicio, simplificar procesos para el otorgamiento de los créditos y a establecer metas estatales por producto alineadas a los programas del Infonavit.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad