Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Buró de Crédito por deberle al fisco

¿Tiene adeudos con el fisco? Quedan sólo cinco meses para ponerse al corriente y evitar problem de lo contrario será registrado como moroso en estas empresas, cuya calificación afectará su vi
vie 13 julio 2007 04:12 PM

Quedan sólo cuatro meses para ponerse al corriente en el pago de impuestos, porque a partir del 1 de enero de 2008, quienes tengan adeudos con Hacienda serán puestos como morosos en las listas del buró de crédito, lo que puede dificultarles obtener nuevos financiamientos.

A siete meses de que se anunció un programa para buscar el perdón de deudas pasadas con Hacienda, sólo se ha condonado 10% del total de los adeudos o créditos fiscales que los contribuyentes tienen con el fisco, informa Pedro Canabal, vocero del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según Canabal, al 30 de junio se habían condonado 5,400 millones de pesos de créditos fiscales, de un total de 550,000 millones.

Para saber si se tienen adeudos con Hacienda, el contribuyente debe acudir a la administración local del SAT que le corresponda y en la ventanilla de ³condonaciones² pedir un estado de cuenta. Según Canabal, es probable que el mismo día (dependiendo de la carga de trabajo de la administración) se le pueda dar al contribuyente un informe de sus adeudos y de la cantidad que se le puede condonar. Para esto debe entregar un escrito, cuyo formato puede en las mismas oficinas.

Desde diciembre de 2006, Hacienda publicó que puede condonar hasta 80% de la contribución, contribución, cuota compensatoria y multa por incumplimiento de las obligaciones fiscales, para adeudos de los ejercicios fiscales del

2002 y años anteriores. En el caso de créditos fiscales del 2003 al 2006 la condonación puede llegar al 100%.

Publicidad

Más información en la página de internet del SAT: www.sat.gob.mx

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad