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Outsourcing genera ahorros de hasta 50%

Según una encuesta de KPMG utilizar el esquema de subcontratación puede lograr varios beneficio 89% de 650 firmas entrevistadas están contentas al haber hecho outsourcing.
sáb 11 agosto 2007 06:00 AM
Estar listo para utilizar el esquema de subcontratación pued

Las empresas que están listas para entrar al mundo del “outsourcing” o  la subcontratación de servicios pueden llegar, en algunos casos, a lograr reducciones de costos hasta del 50% si aplican adecuadamente este esquema, aseguró el experto de la consultoría internacional KPMG, Egidio Zarrella.

De acuerdo con una encuesta realizada entre 650 organizaciones de 32 países, el 89% de las firmas entrevistadas están planeando mantener su nivel de subcontratación o incrementarlo.

“Para muchas organizaciones el outsourcing es una iniciativa de transformación que se enfoca al logro de una variedad de objetivos clave en los negocios, incluyendo mejorar la calidad, reducir costos, entregar mejoras e innovación y mejorar la capacidad de respuesta”, detalló la consultoría en su reporte “Evolución estratégica: Una evolución global de la subcontratación hoy”.

El 42% de las compañías entrevistadas, las cuales tienen ingresos superiores a los mil millones de dólares, consideran que el subcontratar algunos procesos les ha permitido mejorar su desempeño financiero, acotó KPMG.

Agregó que el 50% de los encuestados se llevaron más de seis meses para completar el proceso de selección de su nuevo proveedor de servicios.

La consultoría internacional precisó que cuando hay problemas en la subcontratación, sólo 12% de las empresas los relaciona con la tecnología, 60% considera que tienen que ver con empleados.

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Más del 80% de las firmas encuestadas subcontratan sus tecnologías de la información; 18% sus procesos de negocios y 2% sus procesos de conocimiento.

El 16% de las firmas encuestadas por KPMG se ubicaron en el sector de infraestructura, gobierno y salud; 18% en información, comunicación y entretenimiento; 12 por ciento en mercados de valores; 15% en mercados de consumo y 32% en servicios financieros.

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