Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomiendan paciencia ante volatilidad

Quienes tienen recursos invertidos en Bolsa a través de fondos de inversión deben diversificar; incluso los inversionistas dispuestos a tomar un riesgo medio o alto deben estar preparados.
sáb 11 agosto 2007 06:00 AM
Si ha diversificado sus inversiones no tiene de qué preocupa

La volatilidad que han experimentado los mercados de valores en las últimas semanas no debe convertirse en una señal de alarma para quienes tienen parte de sus recursos  invertidos en acciones a través de fondos de inversión, siempre y cuando diversifiquen y busquen rendimiento a mediano y largo plazo, coincidieron expertos.

“Es normal cuando un mercado como la Bolsa o como los mercados accionarios han tenido años tan buenos como los pasados (…), que hagan correcciones y correcciones importantes. No hay un mercado que siempre gane y siempre gane y siempre vaya a estar ganando”, explicó el director de Mercado de Dinero y Tesorería de Prudential Bank , Sergio Méndez.

Destacó que el ajuste en los mercados no está siendo ocasionado por causas internas, sino que es un contagio de la crisis hipotecaria que atraviesa Estados Unidos y que todavía no se sabe de qué tamaño será, por lo que hay que voltear a ver qué tan fuerte se encuentra la economía.

“Esta volatilidad baja muchísimo si el cliente tiene una posición muy diversificada”, dijo por su parte el director de Inversiones de Renta Variable de Actinver , Rogelio Gallegos.

Diversificar significa no concentrar la mayor parte del portafolio a un solo plazo o en un solo instrumento, detalló IXE Fondos en un reporte.

 Méndez recomendó que para aquellos clientes que están dispuestos a tomar un riesgo medio es recomendable destinar el 10% de sus recursos a los mercados accionarios o fondos de renta variable, mientras que para los inversionistas agresivos la cifra puede subir hasta el 20%.

Publicidad

“Si pones mucho más de esto en mercados tan volátiles como las Bolsas sí puedes ganar mucho dinero, pero también puedes perder dinero”, dijo el experto de Prudential Bank.

Gallegos, por su parte, estimó que para ver buenos resultados de una inversión en Bolsa un inversionista debe dejar sus recursos en este tipo de instrumentos aproximadamente 18 meses.

La Bolsa mexicana continúo a la baja este viernes y cerró con 1.55% menos a 29,420.17 puntos, el  jueves había registrado una disminución de 3.4%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad