Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a la firma al pagar con plástico

Algunos negocios de comida rápida aceptan el pago con tarjeta sin que el usuario firme el vouch existe un tope de 250 pesos en este tipo de transacciones, dijo la Asociación de Bancos de Méxi
lun 28 enero 2008 06:00 AM
El QPS tiene un tope de unos 250 pesos por transacción (Drea

Algunas empresas de comida rápida en México están aceptando el pago con tarjetas de débito y crédito hasta por 250 pesos sin necesidad de que el dueño firme un voucher, lo que pretende agilizar la atención al cliente.

Este esquema de Servicios de Pago Rápido (QPS, por sus siglas en inglés) permite a un comercio cobrar en una tarjeta de crédito o débito hasta cierto monto sin que el dueño del plástico tenga que plasmar su firma electrónica o autógrafa.

“El único cambio que tiene como transaccionabas antes es que ya no firmas. La idea es que esto sea mucho más ágil para el comercio”, explicó en entrevista el presidente de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jorge Alfaro.

Agregó que firmas como McDonald’s, Burger King, Vip’s y Tok’s ya están operando con el QPS.

Alfaro explicó que los límites en el monto hasta de 250 pesos es para disminuir el riesgo, ya que bajo este esquema las instituciones financieras asumen los costos en caso de un mal uso.

Banamex aseguró haber sido el primer banco en ofrecer este esquema de pago en 2006, con McDonald’s.

Publicidad

De acuerdo con datos de MasterCard, el QPS sirve para los negocios de comida rápida, cines, estacionamientos, misceláneas, máquinas expendedoras, farmacias y gasolineras porque les permiten mayor velocidad en sus transacciones de siete segundos o menos.

Según Visa, el permitir a los clientes pagar con dinero plástico puede incrementar la venta.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad