Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtén empleo a través del mundo virtual

Busca trabajo en alguna de las 69 empresas que participan en la tercera Feria Virtual del Emple el evento te brinda la posibilidad de enviar tus CV a las compañías y hacerles preguntas direct
jue 06 marzo 2008 03:08 PM
Sin Pie de Foto
No hay restricciones, puedes entrar las 24 horas del día, la

Imagina una feria de empleo en la que puedas dejar tu currículum a 69 empresas y 20 universidades sin restricciones de horario, de manera gratuita y obtener respuestas personalizadas, todo desde la comodidad de tu casa.

¿Un sueño?, para Bumeran.com.mx no lo es.

La tercera edición de la Feria Virtual del Empleo, que se llevará a cabo del 19 al 25 de mayo,  te brinda la opción de “recorrer” cada uno de los stands tridimensionales en los que las empresas presentan no sólo vacantes, sino un panorama completo de su área de Recursos Humanos.

“Cada compañía le dirá directamente al solicitante por qué es un buen empleador, las ventajas de trabajar ahí y sus políticas de retención y búsqueda de talento”, dijo en entrevista el director general de Bumeran.com.mx, Mateo Cuadras.

Si eres de los que duda de la eficacia de Internet para encontrar trabajo, piensa que “el 80% de las empresas prefiere este medio para buscar talento humano, por encima de periódicos o consultoras”, afirma el directivo.

Esta feria, que espera atender entre 300,000 y 325,000 postulantes, no sólo ayudará a que las compañías cubran vacantes en el corto plazo, sino dará a los usuarios la posibilidad de conocer directamente las oportunidades que tiene en ese mercado laboral.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Si te interesa descubrir nuevas áreas de oportunidad, basta con disponer de una PC y una conexión a Internet e ingresar a www.expobumeran.com.mx .

Una vez dentro, comienza el recorrido por los tres pabellones de la Feria, en donde puedes preguntar directamente a cada una de las 20 empresas que los integran, tus inquietudes.

Cada compañía pone a disposición las áreas de trabajo que tiene, para que, si te interesan, deposites tu CV y esperes a que te contacten.

De esta manera sabrás si realmente te conviene o no una empresa y si tienes qué ofrecerle. No hay un límite para postularte.

Para quienes buscan áreas específicas, existe la Sala de Tecnología, en la que nueve empresas recibirán a cada uno de los candidatos.

Además de la información, existe la posibilidad de descargar videos y videoconferencias, que son presentaciones o charlas sobre lo que significa trabajar en esa empresa, cómo se lleva a cabo el proceso de reclutamiento y saber lo que ofrecen a cada aspirante.

Después de que recabaste con calma la información, recuerda que tienes una semana,  decide cuáles son las empresas a las que puedes aplicar y dejar tu CV.

Recuerda que la información es la clave, así que puedes preguntar de manera directa a cada compañía tus inquietudes con la certeza de que recibirás una respuesta personalizada.

No hay restricciones para ingresar tu currículum, así que podrás hacerlo en todas las empresas que te interesen.

“En las ediciones anteriores cada usuario ingresó su CV a entre 10 y 12 empresas”, dijo Cuadras.

Las ventajas

  • Ya que se desarrolla en Internet, esta feria no tiene lugar físico, abarca toda la República Mexicana y se puede acceder desde cualquier parte, por lo que las empresas pueden atraer talento de cualquier parte del país.
  • Es completamente gratuita.
  • Está abierta las 24 horas y puedes entrar y salir cuantas veces quieras. Tienes la oportunidad de revisar con calma cada stand.
  • El trato es personalizado, ya que no hay nadie a tu lado ni aglomeraciones, así que puedes entrar a un stand sin hacer colas y postear tu pregunta con la certeza de que recibirás respuestas concretas y personalizadas.
  • Sólo necesitas una PC y una conexión a Internet.
  • Las empresas no tienen qué desplazarse ni hacer promoción, sólo deben revisar los CV y contestar las preguntas que llegan a su buzón.
  • Tienes siete días, del 19 al 25 de mayo.
  • Gracias al posicionamiento de Bumeran.com.mx, la capacidad de atracción de empresas y postulantes es fuerte y tendrás la oportunidad de revisar tus oportunidades en compañías como BBVA Bancomer, Shell, GE, Novartis, y en consultoras como Adecco, Manpower, Kelly Services, Great Place to Work.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad