Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

27,000 morosos fiscales al buró

El SAT envío ya a los burós de crédito la información de las personas físicas incumplidas; el fisco pretende que los causantes se den cuenta que no habrá más programas de condonación.
mar 18 marzo 2008 04:35 PM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja para cambiar entre los contribuyentes la percepción de que los programas de condonación son periódicos, ya que eso desincentiva el cumplimiento.

El Jefe del SAT, José María Zubiría Maqueo, resaltó que la mejor manera de quitar esa perspectiva es que ahora los contribuyentes que no cumplan entran al Buró de Crédito.

El funcionario precisó que se envío al buró un primer paquete de 27 mil contribuyentes que tienen adeudos y elaborará un segundo paquete, pero ahora de personas morales morosas.

No obstante, indicó que el organismo informará con tiempo a los contribuyentes que tengan alguna multa o algún plazo que no hayan cumplido y así asegurar un ciclo completo de recaudación de impuestos.

En entrevista, asevero que el objetivo del SAT es aumentar la cobranza a niveles mucho más elevados de lo que era lo típico en años anteriores, además de que se trabaja para modificar "esa percepción de impunidad que tenían muchas personas".

"Lo que estamos haciendo es instrumentar una nueva estrategia de cobranza que empezó desde el año antepasado que hicimos una valoración de la cartera que teníamos de los créditos fiscales".

Publicidad

Subrayó que el organismo consideró conveniente generar o promover un programa de condonación, pero ahora "estamos buscando cambiar esa perspectiva de que los programas de condonación son periódicos porque eso desincentiva el cumplimiento".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad