Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No saques tu dinero de la Bolsa

Compass Group recomienda cabeza fría frente a la volatilidad que hay en el mercado accionario; quienes se salgan ahora podrían perder su premio por haber esperado.
mar 08 abril 2008 06:00 AM
Los inversionistas que se salgan del mercado ahora perderían

Los inversionistas mexicanos no deben salirse del mercado accionario a pesar del momento económicamente difícil que se vive en Estados Unidos, advirtió la empresa líder en administración de activos en el país, Compass Group.

Las últimas 10 recesiones que han marcado la historia económica de Estados Unidos han durado en promedio 10 meses, por lo que “salirse hoy podría significar salirse justo antes del día de paga”, consideró

Agregó que el riesgo sería mayor si el inversionista tiene un horizonte de inversión a largo plazo.

Compass Group consideró aconsejable ignorar la volatilidad de corto plazo, especialmente si hay un periodo económicamente difícil.

El tema de la recesión en Estados Unidos ha estado presente en las agendas financieras desde que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció la posible contracción de la economía durante el primer semestre de este año.

El anuncio impactó negativamente a los mercados, especialmente al mercado accionario en Estados Unidos; en  enero, el S&P500 estuvo 16% por debajo del máximo observado en octubre del 2007, explicó el grupo financiero.

Publicidad

Carlos Gutiérrez, director de distribución y Productos de Compass Group, llevó a cabo un análisis histórico de las 10 últimas recesiones en Estados Unidos para intentar sacar algunas conclusiones y estudiar la perspectiva de la situación actual.

El análisis de Gutiérrez establece que las últimas 10 recesiones han durado un mínimo de seis meses y un máximo de 16, y que el mercado accionario tiende a perder un poco más de 20% desde su máximo absoluto al mínimo absoluto del periodo. No obstante, después tiene un fuerte rebote y una ganancia media de 37%.

“Aunque no es posible asegurar cuándo o cuánto va a repuntar, en general la historia nos muestra que los periodos recesivos han resultado en buenas oportunidades de compra”, dice Gutiérrez citado en el comunicado.

El experto añadió que poniendo las cosas en perspectiva, la historia muestra que no es mala idea ignorar la volatilidad de corto plazo en los mercados accionarios durante momentos que son económicamente difíciles si los inversionistas tienen horizontes de inversión a largo plazo.

¿Quién se quiere arriesgar a sacar su dinero de los mercados si mañana puede ser el día del repunte?

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad