Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microseguros, pólizas por dos pesos

Este nuevo esquema de aseguramiento permite adquirir una póliza por un par de pesos diarios; comenzarán a operar a fines de 2008 como un negocio no rentable y de crecimiento lento, anticip
sáb 10 mayo 2008 06:00 AM
Los microseguros comenzarán a operar a finales de 2008. (Dre

“La gente piensa que son un desperdicio de dinero... hasta que se necesitan”, dice Víctor Manuel Herrera, director en México de Standard & Poor’s, en torno a los microseguros, un esquema que ampara coberturas, hasta por 72,000 pesos, al adquirir pólizas de hasta dos pesos diarios.

En enero pasado, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) aprobó las reglas de operación de los microseguros que empezarán a operar a finales de 2008.

En una primera etapa, los microseguros no serán rentables y su repunte será lento, señala Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), pero, en 10 años, su mercado tendrá alrededor de siete millones de nuevos contratos.

Arias estima que, en el país, existen unos dos millones de pólizas, pero “hay una cantidad importante que ya se están contratando. Con los microseguros se dará un gran paso para que la gente esté protegida”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad