Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se murió, pero... ¿estaba asegurado?

Un sistema de Condusef y AMIS te permite conocer si algún familiar contaba con una póliza de se además puedes corroborar con qué institución y si tú o alguno de tus familiares son beneficiari
mié 28 mayo 2008 06:00 AM
Ya puedes presentar una solicitud para conocer si eres o no

Poner en orden las finanzas personales es una tarea difícil en vida, pero cuando una persona fallece, esta tarea se complica si los deudos desconocen si el finado tenía siquiera un seguro de vida.

Ahora gracias al Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-Vida), puedes conocer si el finado contaba con esta protección, en qué institución y si tú o algún miembro de la familia son beneficiarios.

Este sistema, que fue suscrito en 2006 por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha recibido hasta la fecha 873 consultas, de las cuales en 467 casos no existía ningún seguro contratado.

En las 365 que resultaron positivas, en 128 quien solicita la información ha sido el beneficiario; mientras que en los 237 restantes resulta una persona diferente,

 Actualmente, 41 solicitudes están en trámite.

El proceso

Publicidad

Si estás interesado en hacer una consulta sobre un posible seguro de vida de alguien fallecido, deberás cumplir con los siguientes requisitos.

  • Presentar solicitud en cualquiera de las oficinas de la Condusef, que se encargará de gestionarla ante la AMIS. Esta última será quien haga la consulta con las aseguradoras afiliadas.
  • Adjuntar el acta de defunción del presunto asegurado.
  • Presentar una identificación oficial vigente del solicitante o representante legal
  • Comprobar el interés legal que te anima, si eres el padre, madre, cónyuge, concubino (a), hijo (a) nacidos dentro o fuera del matrimonio, o cualquier otro familiar del finado.
  • La respuesta obtenida se hará llegar a Condusef para que te informen del resultado.

Para mayor información, puedes comunicarte al 53 40 09 99, en el DF y área metropolitana; o al 01 800 999 80 80, del interior de la República.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad