Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los micronegocios ignoran a la Banca

Al menos 67 de cada 100 comercios no utilizan ningún producto bancario, según un estudio; 27 de cada 100 miniempresas tienen al menos una tarjeta de débito, crédito o cuenta de cheques.
lun 21 julio 2008 06:00 AM
Los negocios pequeños prefieren utilizar el efectivo (Archiv

Al menos 67 de cada 100 micronegocios que existen en México no utilizan ningún producto bancario y 27 de cada 100 cuentan apenas con una tarjeta de débito, de crédito o con una cuenta de cheques, de acuerdo con un estudio.

El método de pago más común para este tipo de negocios, que tienen ingresos mensuales entre 4,600 a 9,200 pesos, es el efectivo, debido a costumbre, hábitos, conveniencia y preferencia de los comercios, según el Panorama de los Micronegocios en México, que elabora MasterCard.

De los 1,551 micronegocios evaluados en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana, sólo el 49% de los que no están bancarizados separan sus gastos personales de los de su negocio.

El 31% de los encuestados fueron tiendas de abarrotes; 26% se dedica a ventas al menudeo de mercancías en general; 15% eran restaurantes, cafeterías o vendían alimentos; 6% eran talleres automotrices; 5% ventas al menudeo de prendas de vestir y 4% salones de belleza.

Según el estudio, los comerciantes consideran que formar parte de la economía formal les implicaría mayores costos y tienen la percepción de que sus proveedores no aceptarán tarjetas de crédito o débito.

El 65.5% de los entrevistados no tenían ningún empleado; 31% tenían entre uno y dos trabajadores, detalló MasterCard.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad