Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico retrasa portabilidad de nómina

La transferencia de salario a una cuenta elegida por el usuario entrará en vigor hasta octubre; sin embargo, las instituciones de crédito podrán ofrecer este servicio antes de la fecha previs
mié 30 julio 2008 12:04 PM
La portabilidad de nómina te permitirá elegir la institución

Los depósitos del salario a una institución bancaria que el trabajador elija entrarán en vigor hasta el 31 de octubre de 2008, y no el 4 de agosto como se tenía previsto, informó el Banco de México (Banxico) en una circular.

Sin embargo, las instituciones podrán ofrecer el servicio de portabilidad antes de su entrada en vigor sin penalización alguna, establece el documento.

En una circular anterior, Banxico emitió disposiciones de carácter general para la transferencia del salario vía nómina, que establecen que los clientes podrán llevar a cabo este proceso sin que las instituciones puedan cobrar por ello ningún tipo de comisión.

El proceso

Para hacer la transferencia de nómina, el trabajador deberá solicitar al banco en que se deposita su salario, el formato de portabilidad, en el que sólo deberá rellenar los espacios correspondientes.

El traspaso puede hacerse en cualquier momento y deberá entregarse por escrito en cualquier sucursal del banco en el horario de atención al público. Debe ser efectiva al tercer día hábil de su presentación y no hay restricciones en el número de veces que se puede portar.

Publicidad

Una vez que el proceso está concluido, el salario deberá estar en la cuenta elegida el mismo día hábil en que haya sido depositada por el patrón, para que sea recibido en la misma fecha de pago, ello siempre y cuando los recursos hayan estado disponibles en esta última a más tardar a las 15:00 horas.

Después de la hora mencionada la transferencia deberá realizarse “con la anticipación señalada para que los recursos sean acreditados a más tardar a la apertura del día hábil siguiente”, detalla el comunicado.

La institución de crédito elegida por el patrón para depositar la nómina, deberá incluir en los estados de cuenta de octubre y abril de cada año, una leyenda sobre el derecho que tiene cada trabajador a portar su salario.

Para cualquier duda sobre este procedimiento, se puede acudir directamente a las sucursales bancarias, a través de la página de Condusef o por medio de su Centro de Atención Telefónica al 01-800 999 8080.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad