Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos aumentan comisiones

Banorte y Scotiabank Inverlat cobrarán más a sus clientes por retirar en cajeros de otros banco Santander castigará a quienes reciban cheques sin fondos y los depositen en sus cuentas.
vie 01 agosto 2008 10:48 AM
Sin Pie de Foto
A los clientes de Banorte y Scotiabank les costará más sacar

El Banco de México (Banxico) rechazó este viernes los incrementos en comisiones que hicieron Scotiabank Inverlat en 20 productos; Banorte en uno y Santander en tres, por considerar que inhiben el uso de los servicios financieros en el país.

Scotiabank Inverlat cobrará, a partir del primero de agosto, 10 pesos por consulta de saldos en cajero automático de otros bancos a sus cuentahabientes, tarifa que según el banco central será una de las más altas del sistema.

“Banxico considera que el cobro de esta comisión limita los beneficios de contar con una red de cajeros integrada e introduce ineficiencias al mercado; además, el cobro de esta comisión no es una práctica sana porque inhibe a los clientes de un banco a utilizar la red de cajeros de otros bancos”, detalló el banco central.

Agregó que en el caso de Banorte, la institución cobrará a partir de este viernes 19 pesos por retiro de efectivo de cajeros automáticos de otros bancos a los clientes de su producto “Mi Ahorro ya”, cobro que será de los más altos del sistema, ya que en productos similares el promedio de mercado es de 11 pesos.

Santander, por su parte, cobrará a sus clientes de Cuenta Tradicional, Cuenta Empresarial y Cuenta Pyme Tradicional 150 pesos por cheque de otro banco depositado en la cuenta del cliente y devuelto.

Banxico consideró que este cobro afecta a quien recibe del depósito de buena fe y no a quien realizó la mala práctica.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad