Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 formas de aprovechar un dólar barato

Expertos recomiendan comprar dólares para un viaje cercano a EU o pagar deudas en billete verd también es tiempo de invertir en pesos mexicanos o comprar bienes a través de Internet.
mar 05 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
UBS prevé que una recesión obligaría a recortar tasas en un

El dólar en 9.97 pesos a la venta al menudeo ha llegado a su nivel más bajo de los últimos cinco años, y aunque representa algunos riesgos para la economía por el encarecimiento de los productos mexicanos al exterior, también lleva consigo ortunidades para el interior, tanto para personas, como para empresas y gobierno.

Las estimaciones incluso indican que en este mes el dólar pudiera bajar a 9.80 pesos, según la Casa de Cambio Monex, y podría cerrar el año entre 10.20 y 10.30 pesos según diversos analistas.

De acuerdo a los expertos hay al menos siete beneficios de corto plazo y medidas que debes de tomar para aprovechar un dólar barato.

1.- Si vas a viajar en las próximas semanas te conviene comprar dólares un día antes de tu viaje o en el mismo momento, ya que el billete verde sigue bajando “no se ve una pronta recuperación, si toca fondo la subida puede ser igual de lenta”, dijo César Villanueva, analista de Monex.

Gastos de viaje que puedes deducir

2.-Si tienes deuda en dólares, es buen momento para adquirir la moneda estadounidense para pagarlas, tan sólo el tipo de cambio de American Express para sus tarjetahabientes para este lunes es de 10.00 pesos.

Publicidad

3.- No invertir en dólares debido a la depreciación de la moneda, lo que la hace poco atractiva.

Fondos para personas cautelosas

4.- Invertir en pesos, los rendimientos en renta fija son mayores en México que en Estados Unidos, por algo los flujos de inversión extranjera en deuda mexicana continúa en aumento, incluso marcando récords.

5. Puedes aprovechar algunas compras por Internet en Estados Unidos las cuales se liquidan en el corto plazo y se aprovecha el dólar barato.

6.- El Gobierno federal puede reducir su deuda en dólares, incluso por ello suspendió la subasta diaria de dólares para reducir el incremento el las reservas internacionales, ya que aprovechará la depreciación del dólar para reducir el monto de la deuda.

7.- Dependiendo de los plazos, las empresas pueden importar maquinaria e insumos más baratos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad