Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 tips para un seguro de gastos médicos

Conoce los aspectos que debes tomar en cuenta antes de contratar este tipo de instrumento; además del precio, busca coberturas que se ajusten a tus necesidades y verifica las restriccion
mié 13 agosto 2008 12:23 PM
Sin Pie de Foto
Antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores debes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te da algunos tipos sobre los aspectos más importantes antes de elegir un seguro.

Conócelos:

Compara los directorios médicos, costos, coberturas, beneficios adicionales y suma asegurada que ofrecen las diferentes aseguradoras para elegir la mejor opción según tu presupuesto.

Llena la solicitud con datos veraces, sin omitir ningún dato ni antecedente médico.

Verifica las condiciones bajo las cuales opera la institución en caso de solicitarte la realización de un examen médico previo a  la contratación del seguro.

Revisa que la póliza que te entregue la institución sea conforme a lo acordado y en caso contrario, solicita su modificación.

Publicidad

Es importante que leas las condiciones generales, principalmente lo referente a las exclusiones del seguro y periodos de espera para enfermedades.

Es necesario tener consciencia de la suma asegurada contratada, ya que la misma es el límite de responsabilidad de la compañía de seguros.

Ten a la mano la credencial que te entrega la aseguradora y tu identificación oficial, para efectos de acreditación en caso de necesitar el seguro.

Si debes realizarse una cirugía programada, verifica qué cubrirá su seguro, para prevenir gastos que correrán por tu cuenta.

Ten presente las fechas de pago de prima, para evitar quedar sin la protección del seguro.

Conserva tu recibo de pago, ya que es la manera de comprobar que cubriste el costo de la póliza.

 

Especial: Sácale jugo a tu seguro 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad