Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fisco recupera 10 mdp cobrando en casa

El SAT inició la segunda etapa de la Campaña de Cobro Persuasivo para los contribuyentes; enviará unas 116,000 cartas a personas físicas y morales invitándoles a pasar a pagar su adeudo
lun 29 septiembre 2008 01:25 PM
El SAT promueve el pago de los adeudos vía correo. (Archivo)

Si le debes al fisco y no sabes a cuánto asciende tu adeudo, no te preocupes, en los próximos días recibirás una carta del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde te invitará a pasar a pagar ese monto.

El brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda inició la segunda etapa de la Campaña de Cobro Persuasivo, que está dirigido tanto a personas físicas como a personas morales.

“Esta campaña consiste en enviar al contribuyente, a través de Correos de México, una carta en la cual se le informa el adeudo, que por concepto de multas, tiene pendiente con el SAT”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los contribuyentes recibirán dos tipos de cartas dependiendo de la situación en la que se encuentren, la primera para aquellos que ya se les había enviado la carta y se les reitera cumplir con el fisco, y la segunda que se envía por primera vez a una base de contribuyentes distintos.

Además, la carta viene con un formulario previamente llenado “con el cual podrá realizar el pago correspondiente en cualquier sucursal bancaria”.

Durante la primera etapa, efectuada en mayo de 2008, de esta campaña se lograron recuperar más de 10 millones de pesos, gracias al envío de aproximadamente 55,000 cartas, precisó el SAT.

Publicidad

El comunicado no especifica cuánto espera recaudar en esta segunda etapa de las 116,000 cartas que se espera sean enviadas.

Al primer semestre de este año, el número de contribuyentes registrados en el Servicio de Administración Tributaria eran de 23 millones 078,357, es decir, 760,737 son personas morales y 22 millones 317,620 son personas físicas, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad