Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagan hipoteca según su comportamiento

Scotiabank permite construir la tasa de interés según el historial crediticio y puntualidad de el financiamiento toma en cuenta además el nivel de endeudamiento y monto de enganche.
mar 30 septiembre 2008 04:22 PM
En este crédito la tasa de interés estará definida por la si

Para quienes cuidan el buen manejo de sus finanzas y se preocupan por mantener un historial crediticio limpio, existe un nuevo crédito hipotecario especialmente diseñado para premiarlos.

Valora, de Scotiabank, “es el primero en el mercado mexicano que toma en cuenta variables como el nivel de endeudamiento, historial crediticio y monto de enganche para determinar la tasa inicial del financiamiento.

“Cada cliente construye la tasa de interés  inicial, que dependiendo de estos factores puede ser desde 11% hasta 13.50% máximo”, dijo en entrevista el director de Crédito Hipotecario de la institución financiera, Enrique Margain.

De ahí su nombre, pues este crédito “valora a los mejores clientes que han cuidado sus finanzas personales”, aseguró el directivo.

Otra característica que hace de éste, un producto innovador en la oferta del mercado mexicano, es que se combina con descuentos en la tasa de interés por pago puntual del crédito, lo que se traduce en una reducción de hasta tres o cuatro años en el pago del mismo.

Además de la ‘construcción’ de la tasa inicial de interés, el porcentaje del pago fijo se incrementa de manera fija siempre por debajo de la inflación. También existe la posibilidad de cambiar la comisión de apertura.

Publicidad

La tasa de arranque se mantiene durante los primeros tres años, después se fija basándose de nuevo en el historial crediticio y en la puntualidad de pago del cliente. “De esta manera la tasa remanente también es construida por el propio cliente, que si es puntual, puede reducirla hasta en un cuarto de punto porcentual hasta 11%, que es la mínima. Si no lo es, puede aumentarla hasta 13.50%, que es la máxima”, explica Margain.

Si desde el principio el cliente obtuvo la tasa mínima, el beneficio sería mantenerla.

Las características

  • El incentivo por pago puntual se traduce en una reducción de hasta 4 años para liquidar el crédito de los 20 contractuales.

  • Es un esquema que empieza con un pago inicial muy bajo, el mensual se incrmenta de manera fija y preestablecida.

  • La tasa de interés inicial toma en cuenta el historial crediticio, el endeudamiento y el monto de enganche, que además puede reducirla.

  • Estas características hacen que se valore al cliente antes y durante toda la vida del crédito, pues será él quien determine sus características finales.

  • Está dirigido a personas de 25 a 60 años. En el caso de las parejas, deben estar legalmente casados y ambos integrantes deben pasar el proceso para determinar su tasa de interés. En ocasiones excepcionales, “el trámite puede aprobarse para parejas próximas al matrimonio”, dice el directivo de Scotiabank.

  • El crédito permite adquirir una vivienda nueva o usada con valor a partir de 400,000 pesos en modalidades de Adquisición, Construcción, Cofinanciamientos Infonavit y Fovissste y Apoyo Infonavit. Esta última modalidad puede alcanzar un financiamiento hasta por el 100% del precio de la vivienda.

En un panorama donde la volatilidad inhibe el crédito al consumo, “productos como este donde se valora a los clientes cauteloso con sus finanzas, representan verdaderas opciones para adquirir un financiamiento hipotecario, que tanto se necesita en México”, dice el director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, institución que ostenta 21% de la participación en la colocación de nuevos créditos en el país.

Por ello este producto “es la respuesta de Scotiabank a la volatilidad de los mercados internacionales, donde además de incentivar la cultura financiera, se manifiesta la importancia que tienen la disciplina crediticia y la prudencia en el manejo del crédito para que la disponibilidad de financiamiento sea posible”, finalizó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad