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Santa Claus se aprieta el cinturón en EU

Los estadounidenses gastarán 11.3% menos en regalos navideños en 2008, alertó el Conference Boa la crisis llevará a la población a erogar apenas, un promedio de, 418 dólares en regalos.
lun 24 noviembre 2008 06:00 AM
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Como reflejo a la crisis financiera mundial, muchos hogares

Los hogares estadounidenses reducirían el gasto este año en regalos de Navidad en cerca de un 11,3%, dijo el viernes el Conference Board, en un reflejo de que la peor crisis financiera desde la Gran Depresión está erosionando los fondos de los consumidores.

El estudio sobre las intenciones de gasto navideño del Conference Board, que cubrió 5.000 hogares, encontró que los consumidores estaban en un ánimo menos dadivoso, planeando gastar un promedio de 418 dólares en regalos, comparado con el estimado del año pasado de 471 dólares. La encuesta fue realizada en noviembre.

"Esta se está revelando como una de las temporadas festivas más desafiantes en años y va a ser necesario algo más que las rebajas usuales y los incentivos de los comerciantes minoristas para que los consumidores gasten más libremente", dijo Lynn Franco, directora del centro de investigaciones del consumidor del Conference Board.

El colapso del mercado inmobiliario en EU contaminó tanto a la economía nacional como a las economías extranjeras, provocando la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929.

La crisis se ha reflejado en la contracción de las condiciones crediticias a nivel global, las que han afectado tanto la capacidad de las empresas como la capacidad individual de acceder a créditos, derivando en despidos masivos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a un 6,5% en octubre, la más alta en 14 años. Un sondeo de Consumidores de Reuters/Universidad de Michigan divulgado el viernes mostró que los consumidores esperan que la tasa de desempleo alcance un 8,5% para finales del 2009.

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