Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuida tus ingresos al ocupar el plástico

Si tus deudas en tarjeta de crédito superan el 40% de tus ingresos, puedes estar en serios prob MasterCard aconsejó no utilizar el plástico como una extensión del salario.
mar 09 diciembre 2008 01:58 PM
Sin Pie de Foto
Antes de adquirir una tarjeta de crédito, compara el CAT par

Cuando utilices la tarjeta de crédito en esta temporada navideña y en otras ocasiones asegúrate de que la deuda adquirida no exceda en más del 40% de tus ingresos, ya que esto podría ser contraproducente en tiempos de crisis económica, mencionaron expertos de MasterCard.

"Una tarjeta de crédito no es una extensión del ingreso, es para suavizar tu consumo a través del tiempo”, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe de MasterCard Worldwide, Armando Huitrón.

Los efectos de la crisis financiera internacional ya se están presentando en México con el cierre de empresas y reducción de las nóminas en algunas otras, afectando los ingresos de las personas en el país.

Tan sólo en el 2009 se espera que un 17% de las compañías reduzcan sus nóminas, según una encuesta reciente de Manpower.

En México circulan cerca de 27 millones de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos del Banco de México.

Además de no excederte al adquirir tus deudas, los expertos de MasterCard recomendaron que realices pagos mayores al mínimo de lo que te están cobrando por el uso de la tarjeta de crédito, así será más corto el tiempo que pagues y los intereses que te cobren.

Publicidad

Incluso si el usuario del plástico no puede pagar las deudas que ha adquirido, la recomendación es realizar una negociación con el banco por una reducción de la deuda, de los intereses o el plazo para pagar.

Consulta las calculadoras de Dinero Inteligente

MasterCard, empresa dedicada a los medios de pago, relanzó su portal de Internet, Consumo Inteligente , donde los usuarios podrán consultar consejos y recomendaciones sobre el manejo de las finanzas personales.

En este relanzamiento, que inició este martes, pretende ser más dinámico al incorporar nuevas herramientas interactivas con el público usuario, además de ser más dinámico en su presentación y diseño de la información.

Este portal tiene recomendaciones de carácter general para el manejo de las tarjetas de crédito, tanto para personas físicas y morales; consejos para crear un presupuesto personal para el ahorro y simplemente el pago de deudas, entre otros. 

Además incorpora nuevos elementos como un Podcast y un blog donde la experta en finanzas personales y responsable del contenido, Sofía Macías, estará respondiendo a las preguntas de los usuarios.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad