Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart de México alista alza en ventas

La filial mexicana de la cadena elevará 4.6% sus ventas iguales de enero, según analistas; el aumento se compararía al alza de 2.7% en el mismo rubro logrado en el mismo mes de 2009.
mié 03 febrero 2010 05:38 PM
Las ventas iguales de la minorista mexicana se elevaron 3.4% en 2009. (Foto: Cortesía Wal-Mart)
wal-mart-walmex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Wal-Mart)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , reportaría un aumento del 4.6% en sus ventas iguales de enero frente al mismo mes del 2009, gracias a un calendario favorable en medio de un consumo golpeado por mayores impuestos.

Según un sondeo entre cinco analistas, el crecimiento se compararía favorablemente con el alza de 2.7% de las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año de operación - que Walmex registró en enero del 2009.

Enero tuvo un domingo más que el mismo mes del año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

"El calendario la ayuda, mientras que los ingresos de los consumidores siguen presionados", dijo una analista que pidió omitir su nombre.

El 1 de enero entró en vigor un alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó del 15 al 16%, además de un alzas en los precios de los combustibles.

Con su estrategia de precios bajos y agresivas promociones, Walmex habría atraído a más consumidores elevando el tráfico en sus tiendas, pero los analistas esperan que el recibo promedio de compra siga débil.

Publicidad

Las tiendas de autoservicio WalMart ofrecieron en enero más de 1,000 productos básicos como arroz, aceite, leche y jugos a precios de inicios del 2009, mientras que Aurrerá -su formato más popular- mantuvo un programa donde ofrece presentaciones de productos a 10 pesos.

Se espera que Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presente sus índices de ventas mensuales el 5 de febrero.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad