Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estampas del Panini al celular

El álbum entra a la era digital móvil con tarjetas para celulares Sony Ericsson; se podrá acceder a bajar y cambiar imágenes con una aplicación en lo móviles.
jue 15 abril 2010 06:03 AM
Zakumi es la mascota oficial del Mundial de Futbol FIFA 2010, cuya imagen estará incluida en el Panini edición 2010.  (Foto: Reuters )
ZakumiFifa

La euforia del futbol crece día a día ya que el inicio del campeonato de la Copa del Mundo se acerca y con ello los negocios también aumentan, tal es el caso del álbum de estampas y tarjetas de origen italiano Panini y su edición del mundial de Sudáfrica FIFA 2010.           Junto al fabricante de teléfonos celulares, Sony Ericsson, se lanzó al público un servicio con el que se tiene la opción de descargar de forma virtual las tarjetas oficiales que la firma de cromos Panini distribuye mundialmente, esto hará que los fanáticos del balompié puedan tener imágenes de sus jugadores en todo momento.

"Los dispositivos podrán compartir cromos con otras personas o podrán descargar más estampas digitales por medio de la aplicación ‘PlayNow' que se encuentra en los celulares de la marca", aseguró la armadora de teléfonos en un comunicado de prensa.  

Los teléfonos que tendrán precargados algunos contenidos al momento de su compra son Aino, Satio y Vivaz, que se venderán a partir de mayo del 2010.

De la misma manera, los usuarios podrán acceder a videos, estadísticas y el juego oficial de FIFA World Cup 2010.  

Para obtener algunos productos es necesario tener servicio de Internet, por lo que el costo del mismo varia según la telefónica con la que la línea se haya registrado.  

Más información en www.sonyericsson.com/playnow y con tu proveedor de servicios de telecomunicación celular. 

Publicidad

La colección clásica

La edición impresa de la compañía de tarjetas y cromos del evento futbolístico más importante del mundo podrá albergar 638 ilustraciones. 

El costo del álbum en México es de 15 pesos, los sobres de tarjetas (con 5 estampas) se pueden adquirir por 5.5 pesos, están disponibles en puestos de revistas, centros comerciales Liverpool, tiendas Oxxo y Sanborns del país.

La filial mexicana de la distribuidora de álbumes omitió decir cuantos ejemplares se habían hecho y cual era la estimación de sus ventas. Sin embargo, "la salida al mercado nacional (del álbum) fue la semana anterior (lunes 5 de abril) y conforme  va terminando el mundial van decreciendo las ventas y durará cuando menos un mes más luego de la clausura del mismo", señaló el gerente de mercadotecnia de Panini México, Edson Ferreydo. 

Dado que uno pudiera cubrir las 638 estampas del ejemplar de manera directa y sin imágenes repetidas, el gasto que se tendría que hacer es de aproximadamente 719 pesos.

A su vez, Ferreydo comentó que las personas que tengan la necesidad de pedir estampas faltantes lo podrán hacer a partir de la segunda semana de mayo en tandas de 50 imágenes por 1.5 pesos cada una, los pedidos serán enviados a los domicilios particulares de los usuarios. 

El mundial de futbol inicia el 11 de junio en Johannesburgo, Sudáfrica, por lo que se tiene hasta finales de agosto, probablemente, para terminar de coleccionar todo el álbum del la Copa Mundial de Futbol FIFA 2010.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad