Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham, futbolista mejor pagado: Forbes

La publicación ubica en primer lugar al jugador inglés, que se embolsó 40 mdd durante el 2009; la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, ocupa la sexta posición con 20 mdd anuales.
vie 23 abril 2010 06:00 AM
David Beckham también militó en el Real Madrid de España. (Foto: AP)
david beckham (Foto: AP)

David Beckham, incluso en el ocaso de su carrera deportiva, se mantiene como el futbolista con mayores ingresos del mundo, según la revista Forbes.

El volante de 35 años gana 40 millones de dólares anuales, la mayoría de auspicios con compañías como Adidas, Giorgio Armani y Motorola. Pero Beckham podría perder una gran cantidad de dinero de patrocinadores este año porque se ausentará de la Copa del Mundo en Sudáfrica tras romperse el tendón de Aquiles en marzo, cuando jugaba con el Milan.

"Nuestra lista combina los salarios de los futbolistas, incentivos e ingresos de patrocinios y fue realizada examinando la información de los clubes y de los patrocinadores comerciales y hablando con representantes de jugadores y expertos en el fútbol de Europa y Estados Unidos", dijo la reportera de Forbes, Christina Settimi.

Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid, es segundo en la lista de Forbes con ingresos de 30 millones de dólares anuales. Los principales patrocinadores de Cristiano incluyen a Nike, Coca-Cola y Giorgio Armani.

El portugués se convirtió en el futbolista con el salario más alto en junio cuando el Madrid lo compró al Manchester United. Cristiano firmó un contrato por seis años que le paga cerca de 15.5 millones de dólares la primera temporada, y aumenta 25% cada campaña posterior.

Kaká, compañero brasileño de Cristiano en el Madrid, es tercero en la lista con 25 millones de dólares anuales.

Publicidad

El brasileño Ronaldinho (25 millones) y el francés Thierry Henry (24 millones) completan los cinco primeros de la lista.

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo en la actualidad, está en sexto lugar con 20 millones de dólares anuales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad