Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas al Mundial? Quedan 200,000 boletos

Un mes antes de que inicie el Mundial, aún es posible comprar uno de los 2.7 millones de boletos; del mes pasado a la fecha se han vendido 300,000 entradas de las 500,000 que restaban.
mar 11 mayo 2010 06:59 PM
Walmart venderá los productos exclusivos del mundial de futbol. (Foto: AP)
Sudáfrica-AP (Foto: AP)

La organización del Mundial de futbol de Sudáfrica dice que el evento será un éxito de taquilla, pese a que unas 200,000 entradas aún no se venden a exactamente un mes del inicio del torneo. "Tenemos más del 90% vendido (...) vamos a venderlo (todo), no hay duda al respecto", dijo el martes el jefe del comité organizador, Danny Jordaan.

La FIFA lanzó una campaña el mes pasado para vender las 500,000 entradas restantes de los 2.7 millones de boletos, dirigida principalmente a los sudafricanos negros que son los mayores aficionados del fútbol en este país.

El ente rector del fútbol mundial dijo que había cometido errores en la venta de boletos con anterioridad, al realizarla sólo a través de Internet, un medio inalcanzable para la mayoría de estos hinchas. Pero después de una gran demanda inicial, las ventas han bajado.

Los organizadores también dijeron que los horarios del transporte terrestre todavía no se han publicado, un tema que ha sido una preocupación persistente en torno al primer Mundial que se juega en Africa. Los aficionados extranjeros se han quejado de no poder organizar sus viajes sin horarios.

El jefe de transportes del comité organizador, Macozoma Skhumbuzo, dijo que hay "complicaciones en los tiempos" en la modernización de los aeropuertos, la construcción de un ferrocarril urbano en Johannesburgo y la creación del primer sistema de buses en ciudades carentes de transporte público bajo el apartheid.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad