Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial, negocio para informales

La Copa de futbol en Sudáfrica dejará una derrama económica de 3,200 mdp en el DF, según la Canaco; 40% de ese monto será gastado en el comercio informal y, en su mayoría, en mercancía pirata.
lun 31 mayo 2010 03:10 PM

El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 , dejará en el Distrito Federal una derrama económica de 3,200 millones de pesos, sin embargo 40% de este monto -unos 1,200 millones-, se quedará en el comercio informal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Arturo Mendicuti, dijo además que del total de los productos que comercializará ese sector, al menos 80% será mercancía pirata.

De acuerdo con el dirigente, entre los artículos que ofrecerá el ambulantaje durante los 30 días que durará la justa mundialista, se encuentran zapatos deportivos, playeras y gorras alusivas a los equipos que participarán en el evento.

En entrevista posterior a la presentación de la misión comercial en México, de la Asociación de Fabricantes y Exportadores el Vestido de Bangladesh, aseguró que esta situación perjudicará más a la economía formal.

El evento deportivo se celebrará a partir del 11 de junio en Sudáfrica y México es uno de los equipos que competirán.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad