Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial bajará productividad en 20%

Un estudio advierte la consecuencia de que el 70% de empleados vea el torneo en su trabajo; Manpower dice que para las empresas es mejor dejar al personal ver el evento que padecer ausentismo.
mié 02 junio 2010 02:12 PM
Expertos advierten que es inútil que las empresas se opongan a eventos como el Mundial. (Foto: Jupiter Images)
television, mundial, oficina, programa, (Foto: Jupiter Images)

El 70% de los empleados verá el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, desde su lugar de trabajo, lo que implicará una baja del 20% en la productividad, dijo la gerente de Relaciones Públicas de Manpower para la región, Lizbeth Toscana.

Sin embargo, comentó que pese a registrar esta disminución, es mejor permitirles ver este tipo de eventos dentro de las empresas para no experimentar el ausentismo que pueda derivar en la pérdida de su empleo.

"Un empleado motivado siempre será más productivo, esto no quiere decir que no hagan sus actividades, si un proceso debe de estar listo antes del inicio de los partidos el empleado tiene que cumplir con su trabajo, entonces seguramente llegará mucho antes de que inicien los juegos".

En entrevista, opinó que es mejor permitirles ver los juegos ya que de lo contrario, los empleados estarían utilizando las redes sociales, teléfonos celulares, computadoras, "es inútil oponerte a este tipo de cosas, aunque todos debemos de acatar las normas de la empresa y habrá quienes sean muy estrictas en ese sentido".

Incluso, dijo que se prevé que algunas compañías instalen pantallas en sus inmuebles para poder ver la justa mundialista que comienza el próximo 11 de junio con el partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Lizbeth Toscana, consideró que éste juego captará aún más la atención de los espectadores mexicanos, pero sobre todo de hombres aunque también se espera un aumento en las mujeres.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad