Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri impulsa los viajes a Sudáfrica

La victoria ante Italia despertó el interés de los aficionados, y se agotaron los paquetes de vuelo; en México fueron Mundomex, Cuevas Viajes y Nevada Viajes las agencias oficiales de viajes al...
mié 09 junio 2010 01:32 PM
Los expertos recomendaron, a quienes vayan a Sudáfrica, confirmar sus servicios. (Foto: AP)
afición de sudáfica, mundial, sudafricanos, (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) confirmó que los últimos paquetes para asistir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se agotaron, debido al interés que despertó entre los aficionados mexicanos el triunfo de la Selección nacional frente a Italia, la semana pasada.

El presidente nacional de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, aclaró que en México tres agencias oficiales designadas por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) comercializaron los boletos: Mundomex, Cuevas Viajes y Nevada Viajes, las cuales operan como mayoristas.

Sin embargo, dijo, los últimos paquetes que quedaban se vendieron a raíz del triunfo del equipo mexicano frente al de Italia, "eso despertó mayor interés y prácticamente allí se agotaron los paquetes que quedaban".

Explicó que hubo otras empresas que comercializaron a través de Estados Unidos, las cuales armaron sus propios paquetes, pero en este caso el viaje se realiza a través de ese país y no de México.

Por lo anterior, sugirió a la población no dejarse sorprender por supuestas ofertas para ir de última hora al Mundial

En entrevista, calculó que entre 14,000 y 15,000 mexicanos estarán en Sudáfrica, de los cuales entre 9,000 y 10,000 radican en el territorio nacional; unos 2,000 o 2,500 lo hacen en Estados Unidos, y entre 1,500 y 2,000 son connacionales que viven o estudian en Europa.

Publicidad

"Las recomendaciones a quienes vayan a Sudáfrica son que estén debidamente confirmados sus servicios, les entreguen los boletos de los juegos en México, además de la información de vacunas, visas y otras sugerencias, como el seguro de viaje".

El precio de cada paquete, señaló, depende del número de partidos que incluye, los días de hospedaje, de la clase en que se viaje en avión y el tipo de hotel.

"Los precios -detalló- oscilaron entre 7,500 y 22,000 dólares. Precios por debajo de 7,500, habría que revisar que los servicios sean efectivos, he visto paquetes de 5,000 o 6,000 dólares, pero no los hemos recomendado por ser demasiado económicos para todo el contenido que tiene un viaje al Mundial".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad