Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selección de Ghana recibe jugoso bono

Cada jugador del equipo obtuvo 20,000 dólares por su participación en la Copa del Mundo; la cifra es 40 veces superior al ingreso anual per cápita de un ghanés, que es de 500 dólares.
mar 06 julio 2010 03:53 PM
Los jugadores recibirán un jugoso bono por su participación en el Mundial. (Foto: Reuters)
ghana

Los jugadores de la selección de futbol de Ghana obtuvieron el martes un bono de 20,000 dólares por su participación en la Copa del Mundo , superando en 40 veces el ingreso anual per cápita de la nación africana. El ingreso anual per cápita de un ghanés es de unos 500 dólares. El equipo fue eliminado en cuartos de final frente a la selección de Uruguay.

Los jugadores fueron aclamados como vencedores morales por su compatriota y ex secretario general de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

En marcado contraste con el avergonzado regreso a casa de equipos como Francia y Nigeria, los ghaneses fueron tratados como héroes por miles de aficionados que le dieron la bienvenida el lunes en el aeropuerto de Accra tras llegar a casa desde Sudáfrica.

"Aunque no trajeron la Copa a casa, ustedes se han ganado los corazones y las mentes de las personas imparciales de África y del resto del mundo", dijo al plantel el presidente del país, John Atta Mills, en un almuerzo de recepción en el que anunció los bonos.

Ghana pudo lograr la victoria en el último minuto del alargue del partido disputado el viernes ante Uruguay, cuando una mano flagrante en la línea de gol impidió a los africanos acceder a las semifinales.

El delantero Asamoah Gyan perdió un tiro penal en tiempos extras y Uruguay ganó 4-2 en la ronda de penales.

Publicidad

Annan, un diplomático ghanés que fue secretario general de la ONU desde 1997 hasta 2006 y ganó el Premio Nobel de la Paz en 2001, calificó al equipo como "embajadores del fútbol y de África".

"Por un momento, mi reacción a los últimos minutos dramáticos fue 'qué injusto'", dijo Annan, quien ahora preside el Panel para el Progreso de África, que supervisa las promesas de desarrollo para el continente.

"Esta solidaridad estruendosa es un homenaje a todos ustedes y un gran augurio para África, que tan a menudo es descrita como dividida y en conflicto", agregó.

Ghana fue el mejor equipo africano en el Mundial tras la eliminación en la fase de grupos de Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Argelia y del anfitrión Sudáfrica.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad