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GM quiere nuevas plantas en China

La firma evalúa crear nuevas plantas en este país para satisfacer la demanda mundial; la automotriz también pretende exportar su modelo Chevrolet Sail a otros mercados emergentes.
mar 01 febrero 2011 11:44 AM
General Motors vendió 2.35 millones de vehículos en China el 2010.  (Foto: AP)
GENERAL MOTORS PLANTA EN CHINA (Foto: AP)

General Motors (GM) , la principal automotora estadounidense, dijo este martes que evalúa sumar nuevas plantas en China el 2011 y más adelante, para satisfacer la demanda sostenida del principal mercado automotriz mundial. GM, que compite con Toyota Motor Corp. y otros importantes fabricantes globales, también está planificando exportar una "cantidad sustancial" de su modelo Chevrolet Sail desde el país oriental a otros mercados emergentes en los próximos años, dijo Terry Johnsson, vicepresidente de las operaciones chinas de la automotora.

Los gigantes de la industria, desde Bayerische Motoren Werke AG  a Volkswagen, han incrementado sus gruesas ventas en esa nación, donde el dinamismo económico ha elevado las ventas de autos a récords.

Sin embargo, GM, que vendió 2.35 millones de vehículos en China el 2010 , sigue bajo una tremenda presión de capacidad este año, según dijo Terry Johnsson, vicepresidente de las operaciones chinas de GM a Reuters en una entrevista telefónica.

"Vendimos todo lo que pudimos construir el 2010 y lo mismo esperamos para el 2011. Podríamos efectivamente vender más de lo que podremos construir si no estuviéramos con capacidad limitada. Efectivamente, estamos cortos de capacidad", anunció la automotriz que además fabrica vehículos comerciales ligeros en ese país. La compañía, en colaboración con FAW Group, vendió casi un 20% más de autos en China en enero que hace un año, principalmente, gracias a los negocios de autos de pasajeros , dijo Johnsson,

Hasta ahora, GM sólo ha exportado sus modelos Sail completamente ensamblados desde ese país a otros mercados emergentes. La firma planea este año, empezar a enviar componentes y los ensamblará en mercados selectos en América del Sur y más adelante en otros países en desarrollo, agregó.

"Tenemos un plan muy ambicioso en el ámbito de las exportaciones. Está más allá de los números que estamos viendo este año", indicó Johnsson.

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"Ciertamente miraríamos hacia adelante a un momento en el que queremos exportar cantidades más sustanciales de negocios desde China", agregó.

 

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