Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prisión más importante de Haití reanuda sus operaciones

Tras el sismo, las puertas de la Prisión Central serán reabiertas; el gobierno dice que pocos fugados han sido reaprendidos
lun 01 febrero 2010 03:21 PM
Una persona camina el  domingo 31 de enero de 2010, por las calles de Puerto Príncipe
EFE-Haití-sismo-desastre Una persona camina el domingo 31 de enero de 2010, por las calles de Puerto Príncipe

La Prisión Central de Puerto Príncipe retomará sus funciones el próximo jueves, luego de que 7, 000 reclusos escaparan tras el sismo del 12 de enero.

El director general de la Policía, Mario Andrésol, admitió que son muy pocos los presos que fueron recapturados y explicó que la fuga masiva se dio por la confusión del momento y no porque los muros de la cárcel se hubieran caído, pues hasta la fecha no ha sufrido daños estructurales y todas sus dependencias están en buen estado.

Hasta el momento, han sido detenidos varias decenas de los presos fugitivos, que se encuentran en los calabozos de las comisarías o en otras prisiones del país.

Respecto al problema de inseguridad que padece la capital haitiana, Andrésol reconoció que hay un número creciente de delitos, que atribuyó al hecho de que cientos de miles de personas vivan a la intemperie y a la" promiscuidad que inevitablemente se produce en los campamentos", donde se han reportado numerosas violaciones, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad