Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA lanzará un observatorio para estudiar al Sol

La misión del satélite será tomar fotografías para analizar el impacto solar en el "Clima Espacial"
mar 02 febrero 2010 06:59 PM
Sin Pie de Foto
sdo listo Sin Pie de Foto

La NASA anunció el lanzamiento de un observatorio que tomará fotografías al Sol para estudiar y comprender su impacto en la Tierra, el próximo martes 9 de febrero.

El Observatorio Dinámico Solar (SDO) partirá montado en un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y su misión será la de captar toneladas de información todos los días.

"Sus telescopios estudiarán las manchas y las tormentas solares con más pixeles y colores que ningún otro observatorio en la historia de la física solar", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El SDO analizará los campos magnéticos, los cambios de energía del viento solar y las variaciones de su radiación, los cuales lo convierten en "la fuente del Clima Espacial" el cual afecta a la Tierra misma y todo lo que se encuentra fuera de su atmósfera.

Según Liz Citrin, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, las imágenes del observatorio ayudarán a comprender la dinámica del sol, pero más que nada proporcionarán los instrumentos para pronosticar su comportamiento.

Será el primer satélite que incluyen en su programa Viviendo Con Una Estrella (LWS, por sus siglas en inglés) y será tal la cantidad de datos que obtendrá que podría llenar un disco compacto cada 36 segundos.

Publicidad

Con información de EFE

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad