Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa advierte sobre tentación del poder en la iglesia

Benedicto XVI dice que la iglesia sufre porque los sacerdotes trabajan más para la comunidad y menos para sí mismos
mié 03 febrero 2010 09:48 AM
El Papa advirtió a los hombres de la iglesia sobre el afán del poder
El Papa advirtió a los hombres de la iglesia sobre el afán d El Papa advirtió a los hombres de la iglesia sobre el afán del poder

El Papa Benedicto XVI advirtió hoy durante la audiencia general de los miércoles, contra la tentación de "hacer carrera" y el "afán de poder" a la cual no son inmunes muchos de los prelados con puestos de gobierno en la Iglesia católica.

"¿No es, quizás, una tentación el hacer carrera, el poder? Una tentación de la cual no son inmunes ni siquiera aquellos que tienen un rol de animación y de gobierno de la Iglesia", reflexionó, en una catequesis que pronunció, en italiano, ante varios miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"No buscamos poder –agregó-, prestigio, estima para nosotros mismos. Sabemos cómo las cosas en la sociedad civil, y no raramente en la Iglesia, sufran por el hecho que muchos de aquellos a quienes se les ha conferido una responsabilidad trabajan para sí mismos y no para la comunidad".

El pontífice dedicó su discurso a la figura de Domingo de Guzmán, el santo español fundador de la orden de los "dominicos", quien de joven, apenas ordenado sacerdote, fue elegido canónigo del capítulo de la catedral de la diócesis Osma.

Estableció que esto habría podido representar para él una nota de prestigio en la Iglesia y en la sociedad, pero él no lo interpretó como privilegio personal ni como el inicio de una brillante carrera eclesiástica, sino como servicio a ofrecer con dedicación y humildad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad