Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El socialismo ha resucitado en Venezuela

El presidente Hugo Chávez declara "Día de la dignidad nacional" conmemorando la fecha en que intentó dar un golpe de Estado
jue 04 febrero 2010 06:02 PM
El presidente venezolano, Hugo Chávez (c), marcha hoy, jueves 4 de febrero de 2010, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde l
EFE-Hugo Chavez desfile aniversario El presidente venezolano, Hugo Chávez (c), marcha hoy, jueves 4 de febrero de 2010, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde l

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves que "el socialismo resucitó en Venezuela con el pueblo y la espada" del prócer Simón Bolívar, y auguró que ese sistema de "libertad e igualdad" se consolidará en el país en 2030.

Durante la ceremonia por el 18 aniversario del fallido golpe militar que lideró el 4 de febrero de 1992, Chávez reiteró que su "revolución" vencerá los supuestos intentos de frenarla del "imperio", como llama a Estados Unidos, y la "burguesía apátrida" nacional.

"Preparémonos para los próximos 20 años de lucha y de batalla", durante los cuales, auguró el mandatario, solo debe haber triunfos sobre las pretensiones opositoras de frenar el proceso de cambios socialistas.

Los "revolucionarios" de hoy están "obligados a derrotar la herencia maldita que le ha dado, casi siempre, la victoria a los traidores, a la burguesía apátrida y a los imperios que han saqueado y dominado al país", aseveró en un enérgico discurso transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Los próximos 20 años serán de grandes batallas y de grandes victorias (...) no estoy muy seguro de que todos los que estamos aquí llegaremos con vida física al 2030, pero eso no nos importa", dijo Chávez, ante ministros de su Gobierno y militares congregados para la ocasión.

El gobernante reivindicó el 4 de febrero de 1992, fecha en la que intentó derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, como "día de la dignidad nacional".

Publicidad

Mientras Chávez ofrecía esas palabras en cadena nacional obligatoria, grupos de estudiantes opositores que pretendían marchar hasta la sede de la oficialista Asamblea Nacional fueron dispersados por la Policía Metropolitana (PM) con agua y bombas lacrimógenas en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas.

Los estudiantes fueron repelidos porque carecían del permiso que debe otorgar el municipio de Libertador, en manos del oficialismo, para recorrerlo y llegar a la sede del Parlamento, dijo a los periodistas el jefe de la PM, Carlos Meza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad