Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OTAN rescata barco secuestrado por piratas somalíes

Un escuadrón anti piratería liberó al navío Ariella, de bandera de Antigua y Barbuda y propiedad de una empresa eslovena
vie 05 febrero 2010 02:21 PM
2/06/08.- La Agrupación SNMG1 de la OTAN, que integran cuatro buques, de bandera de EE.UU, Alemania, Portugal y España, bajo el mando del co
efe-barco-otan 2/06/08.- La Agrupación SNMG1 de la OTAN, que integran cuatro buques, de bandera de EE.UU, Alemania, Portugal y España, bajo el mando del co

La fuerza armada de la OTAN rescató un barco que fue secuestrado este viernes por piratas somalíes, dijo el vocero de la Fuerza Naval de la Unión Europea a CNN.

Los 25 integrantes de la tripulación fueron liberados, según informó el comandante John Harbour.

El Ariella, con bandera de Antigua y Barbuda, seguía una ruta por el Mar Rojo a través del Golfo de Aden, cuando fue interceptado y secuestrado por un grupo de somalíes armados.

Una patrulla aérea llegó a la escena al poco tiempo de recibir una llamada de auxilio desde la embarcación, y al percatarse del ataque, las fuerzas especiales de la OTAN, de origen danés,  y rodearon el barco para recuperarlo, según explicó Harbour.

Las fuerzas especiales encontraron a la tripulación ilesa, oculta en un compartimento. Tanto los integrantes de la OTAN como los de la Fuerza Marítima europea creen que los piratas huyeron al momento de verlos llegar.

El Ariella es propiedad de la empresa eslovena Splosna Plovda, según las autoridades portuarias. La ruta que seguía la nave es una de las más asechadas por los piratas africanos, por lo que es constantemente vigilada por las fuerzas internacionales que se han unidos en escuadrones antipiratería.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad