Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China clausura centro de entrenamiento de piratas informáticos

La policía china cerró un centro de entrenamiento de piratas informáticos que enseñó a cientos de miles de personas cómo lanzar ciberataques
lun 08 febrero 2010 06:56 AM
Un usuario de internet chino busca información en Google
Internet en China Un usuario de internet chino busca información en Google

La policía china cerró un centro de entrenamiento de piratas informáticos que enseñó a cientos de miles de personas cómo lanzar ciberataques y robar informaciones por internet, informó este lunes la prensa china.

La policía de la provincia de Hubei, en el centro del país, desmanteló el grupo Black Hawk Safety Net y detuvo a tres personas, indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Se trata de la página web de entrenamiento para piratas informáticos más grande", aseguró la fuente.

La información se hace pública apenas un mes después de que Google amenazó con finalizar sus actividades en China por presuntos ciberataques contra sus sistema, lo que provocó un debate sobre la implicación de Pekín en ciberespionaje de Estado.

Según la agencia, Black Hawk proporcionaba a 12,000 miembros herramientas para espiar y llevar a cabo ataques por internet.

Hasta 170,000 personas estarían suscritas al grupo, según informaciones de la policía, que también precisó que se incautaron 250,000 dólares en bienes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad